domingo, 19 de mayo de 2013

Extraños en las vías

Mientras el diario La Nación (de Argentina) nos alecciona acerca de los hermosos trenes españoles el diario El País (de España) nos cuenta que ya partió el ultimo tren a la hermosa ciudad de Segovia.
"En la estación de Segovia, la vieja terminal de pasajeros muestra un deterioro que contrasta con los andenes, antideslizantes y adaptados, que Adif está instalando. Esta es la única línea que para aquí: el antiguo tren a Medina del Campo cerró en 1993; las vías se retiraron y una parte de la plataforma fue reutilizada por la línea de alta velocidad a Valladolid."

9 comentarios:

Norberto dijo...

Perdone la intervención Licenciado, pero es una tapa de mucha mala leche la de La Nazzi ON, ya que el Metro de Madrid es mucho mas extenso que el del Inútil y crecía 15 km anuales hasta la crisis con Ruiz Gallardón al frente.
Las últimas veces que me fui a Madrid, me alojaba en un barrio colindante con el Barajas, distancia similar a Ezeiza desde el centro, y hasta allí llegaba el Metro, mientras que otra linea llegaba al aeropuerto.
salvo para ir a los pueblos de las Cercanías, precisamente así se llama, nadie usa el tren, es decir pueblos como Mercedes o Luján.
Nunca menos y abrazos

Alcides Acevedo dijo...

La verdad es que no entendí el post... me parece que a alguna gente le hace falta salir un poco más de paseo, irse un par de semanas a Europa por ejmeplo, el es el mejor antídoto para no hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Alcides Acevedo, no solo les falta salir de paseo, sino también leer algunos cuantos libros e informarse un poco más.
Confiemos en que Baleno entienda el mensaje y pueda crecer, tanto él como su blog. Un saludo

Norberto dijo...

Me parece que el anónimo ni Ud don Alejandro tienen en cuenta que en el comentario yo hablo de lo que visto y usado, y que La Nazzi ON tergiversa de manera flagrante al comparar peras con manzanas, además el sr. anónimo demuestra su falta de conocimiento y de información, el IVC dice que la Corneta descendió de las 400000 unidades que editaba hace cuatro años a 270000, no vende mas, ha retrocedido y solo se mantiene por su monopolio de cable que nos debe a los argentinos $7000 millones cobrados ilegalmente por el servicio fuera de la ley que presta.
Nunca menos y abrazos

Norberto dijo...

Mire sr. Germán, posiblemente por mi grado universitario de índices estadísticos sepa bastante más que Ud. Y también es muy posible que haya recorrido y visto mucho mas mundo que Ud. y que por lo tanto sepa que los IPC de todo el mundo mienten para quien quiera interpretarlo así, y esos $6 diarios que Ud denosta son la medida de los organismos internacionales para el límite de indigencia por ingresos, que hayan coincidido significa bastante, como también el hecho que el salario mínimo en Argentina esté bastante por encima de los treinta dolares ($160) mensuales por persona para una familia tipo, y en todo caso estamos hablando de datos que no da una institución que esta compuesta por las mismas editoriales.
Refute Ud si puede que La Nazzi ON ha hecho un recorte informativo sobre cosa que no tienen nada que ver, dado que el movimiento diario de los trabajadores madrileños se hace mediante el sistema de transporte metropolitano y no mediante el sistema de trenes de cercanías
http://www.zonu.com/images/0X0/2010-08-18-11910/Red-de-metro-de-Madrid-2008.png
Yo en los últimos viajes me alojaba cerca de la estación Canillejas, que en ese momento era la terminal, y este sistema es el segundo de tamaño de Europa luego del sistema de Londres y además es de mayor utilización por el público.
Si puede Ud. refutar esos datos podríamos seguir hablando.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

los re-atiende norberto

gem dijo...

Los trene4s de cercanías son utilizados por los empleados que trabajan en Madrid, ya que los que llegan a Atocha tienen de allí conección con metro y buses, y van llenos durante las horas pico, estos trenes salvaron a los que compraron los pisos que según los bancos era la "oportunidad de tener la vivienda propia" lo demás ya lo saben.

Anónimo dijo...

Hoy, mientras desayunábamos, mi hija me preguntó: "Papá, ¿por que te enojas con un señor que no conoces?" a lo que respondí: "Me enojo porque creo que tiene potencial, a pesar de ser bastante alcahuete y muy cerrado políticamente". Hablábamos de usted Baleno. Y sabe que?, siempre le estoy dando una nueva oportunidad y usted me vuelve a defraudar. Con cada post "se queda ahí...". Digame Baleno, ¿por que no va a formar parte del staff de 678?, porque digamos que....ya están ellos para hacer (mucho mejor) lo mismo que usted hace. Usted se ha convertido en una banda soporte Baleno. Los tenemos a ellos en la tv, con mucha producción, en un horario justo y con invitados sorpresa, entonces la pregunta es... ."¿para que lo queremos a usted Baleno?". ¿Sabe para que lo queremos?, para que hable de los trenes como tiene que hablar, para decir lo que 678 y Lanata no van a decir NUNCA. ¿Sabe por que Baleno?, porque la República Argentina tenía mas líneas ferroviarias en el año 1910 que en el año 2013, y la única forma de enriquecerse y progresar es debatiendo POR QUE SUCEDIÓ ESO, NO PEGANDO UN INFORME DEL DIARIO LA NACIÓN y posteando algo que, como le dije antes: "se queda ahí...". ¿No se da cuenta que usted también "se queda ahí?", usted hace lo mismo que el Diario La Nación, usted que es Kirchnerista hace lo mismo que el Diario La Nación, ninguno de los dos me dice nada, ¿tampoco se da cuenta que Clarín vende mas diarios que antes Baleno?, y los vende GRACIAS A USTED. Mire, yo no soy Kirchnerista, pero tampoco soy Macrista sabe?, leo Clarín y miro 678, pero solo lo necesario, solo lo necesario como para entender DONDE me quieren meter y CUANDO me tengo que ir. ¿Quiere hablar de los trenes?, hable de los trenes Baleno, pero hable.
Espero ansioso su próximo post. Un saludo y que tenga una buena cena.

Anónimo dijo...

Vos tenes una hija???? que hijo de puta que sos...