Lo que sucedió a continuación fue lo obvio, millones de brasileros se abalanzaron sobre los cajeros automáticos de todo Brasil y los vaciaron generando un problema, que puede parecer menor, pero no lo es tanto en cuanto a costo político para la administración central.
Lo deliciosamente perverso del rumor es que las personas se encontraban con cajeros vacíos que parecían confirmarlo y reiniciaban la rueda de una locura colectiva.
Visto de lejos es un hermoso caso para varios libros similares a los producidos por el Gran Miedo.
Por supuesto el rumor resultó ser falso y Bolsa Familia no corrió nunca el menor riesgo de ser suspendida. Bolsa Familia, como tantos planes sociales, ha sido frecuentemente satanizado por la prensa de derecha en Brasil (bueno, acá algo sabemos de eso) al punto de ser llamado en los diarios como "limosna-bag".
El plan tiene fechas de pago estrictas precisamente para evitar amontonamientos en los cajeros, sin embargo en este caso el factor sorpresa y el hecho de haber sido sábado hizo colapsar el sistema. Para aprender y prevenir. ¿No le parece?.
Una imágen de la corrida producida por el rumor |
4 comentarios:
aca hacen lo mismo, el miedo es el caballito de batalla de la derecha que acosa a los gobiernos populares ,esto es una verguenza.
aquí, allá, en Bolivia, Venezuela, Ecuador, etc operan sin el menor reparo, tan crueles son, tan implacables, que no les importa nada, solo su ganancia, mafiosos angurrientos
Ya lo han hecho. Con la nafta y con los cajeros también, previo a las fiestas no recuerdo si en 2010 o 2011.
Tambien con la falta de Yerba, de monedas para viajar, decí que Moreno sabe controlar y apareció la SUBE, ahora se vendran con otra cuando terminen con los bolsos de plata, que pobres de mente son y el poder de maldad que tienen
Publicar un comentario