viernes, 24 de mayo de 2013

El fantasma de Massa recorre la República

...un sentimiento suspendido en el tiempo, 
como una fotografía borrosa, 
como un insecto atrapado en ámbar.
Un fantasma, eso soy yo. 
"El espinazo del diablo"

Los fantasmas han atormentado a la humanidad desde tiempo inmemorial. Pero ¿Que es un fantasma? El escritor H. P. Lovecraft, uno de los mayores especialistas en el tema, señala que un fantasma es una fuerza oculta, frecuentemente sospechada en el entrecijo en el que el día se hace noche, pero que tiene como característica esencial su capacidad para crear y extender una atmósfera de terror.
Y eso es Massa en Argentina. A los kirchneristas los aterra que este intendente de "buena gestión" que ganó cierta fama de eficiente en el ANSES se ponga a liderar a toda la banda conservadora, racista, mataputos, matazurdos, proamnistia de genocidas, cultores del mercado regulado para ellos y podadores sistematicos del gasto publico que hoy constituye la oposición en Argentina.
Pero por otro lado a la oposición también la aterra que a este ex-funcionario de Nestor se le ocurra ser la "continuidad con mejoras" del modelo de inclusión social y populismo al palo que nos va a legar Cristina, básicamente porque con un par de ajustes tendríamos populismo por medio siglo mas.
Pero, dijimos, que lo importante en el fantasma es la atmósfera de terror que crea a través de la sospecha de su presencia. Atmósfera que se quiebra en cuanto el fantasma se vuelve presencia. 
 Lo hemos visto en el cine. Los inconvenientes para el fantasma empiezan cuando aparece, entonces el héroe obtiene algún viejo libro de olvidada ciencia, consigue un sacerdote, tiende trampas, lo filma, lo hostiga y tortura al pobre fantasma hasta que abandona lo terrenal.
O algo peor, como en "El fantasma de Canterville" el espectro es tomado a risa, lo obligan a desplazar pesadas cadenas, lo visten de mujer, le roban huesitos del esqueleto o le pisan la sabana.
Por lo que, y aquí va nuestra predicción, creemos que Massa no bajara al campo de batalla en este turno electoral. Su presencia espectral puede extenderse sin obstáculos hasta principios de 2015. Mientras tanto puede dedicarse  a recibir halagos y canonjías en ese periodo y puede hasta arriesgarse a ser el candidato de todos o elegir con autonomía su target electoral a representar. O puede "dedicarse a la gestión" impoluto y lejano de las miserias de la política diaria.
Bajar al barro de la confrontación le daría la enemistad manifiesta de algunos de los tercios mas violentos de la política. Si quisiera alzarse con un 30% cristinista se haría de recursos, militantes y heredaría un modelo ganador y que aun sintoniza con lo epocal y lo geográfico pero debería compartir cartel y liderazgo con Cristina. Si quisiera ser el candidato de la oposición ganaría proyección nacional, fervor mediatico, capitalizaría el tercio antigobierno y no debería compartir liderazgo con nadie pero debería liderar a una banda que le va a exigir una política que esta fracasando en todo el mundo y oponerse al clima de época y que en el terreno solo tiene veteranos sin votos, psicópatas con prensa y maquinas de humo.
Por lo menos así lo veo yo.

7 comentarios:

Quilmeño dijo...

Massa esta para Scary Movie,no mucho mas.

Unknown dijo...

Coincido plenamente Licenciado. No tiene nada que arriesgar Massita en esta.

Polito dijo...

El tigrense tiene a su disposición la posibilidad de juntar al antikirchnerismo con ex-ks hoy muy anti-ks, y fundar el post-antikirchnerismo.
En esta hipótesis no sería extraño ver abrazados en una misma lista, a Ferallien Iglesias con Luca y media Carrasco.

Ricardo dijo...

Sostengo lo mismo desde hace tiempo:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/05/dandole-massa-massa.html
http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/03/puede-haber-2015-sin-2013.html

No hay que asustarse de fantasmas o sombras que se menean. Sí calibrar el momento y densidad política de cada compañero y ser comprehensivos. Es decir, no hay por qué seguir regalándole cosas a la oposición. Dicho de otro modo: hacer política, nada más.

carlos m dijo...

a massita lo auspicia jorge rial, esta todo dicho, farandulero por demas, conmigo no cuenten, yo a este traidor no lo voto ni mamado

guido dijo...

Es muy razonable lo que decís Baleno, pero te olvidás de algo: Massa tiene, no digamos eeeeeeeeeel aparato pero algo tiene. Y los aparatos necesitan cargos para vivir. Si deja a pata a los que están jugando para él ya arranca mal. No la veo, el massismo no puede dejar que Massa sea tan racional.

1000crisis dijo...

Bueno, admiro a la gente que arriesga pero parece que te equivocaste.

saludos