martes, 2 de abril de 2013

El cambio climático como coartada

A raíz de las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires el Ministro de Ambiente y Espacio Publico, el hijo de Hugo Santilli expresó que: "Hay un cambio climático muy fuerte con tormentas más grandes"
El cambio climático como coartada es un lindo truco. Una pena que sea falso.
 

20 comentarios:

Daniel dijo...

De 223 millones para obras pluviales solo ejecutaron 8.
Después que expliquen que hicieron con los restantes 215 millones.
El PRO es una banda de mafiosos hijos de puta.

tío pepe dijo...

Con el hachero citadino ,además procesado por asoc. ilícita en causa escuchas ilegales, se cumple lamentablemente para los porteños, aquello de "En el pecado, está la penitencia".-
Saludos.

gem dijo...

Siempre culpando a factores externos, quiere gobernar solo no permite que funcionen las comunas, se hizo la votación pero no se vé en nada las mejoras que si estuvieran en funcionamiento, en la legislatura se pierde tiempo y dinero, cada Ley que se vota si es importante para los ciudadanos la VETA, es un desastre este tipo, como recien llega va a salir a hablar para pedir que el Gob Nacional le dé dinero para hacer las obras pluviales, no0 tiene cara, o es que todos los que lo votaron son igual a él y se rien de todo.
No le alcanza la plata nunca....sigue aplicando aumentos pa ná....

Gol en Contra dijo...

pero además, si todo lo que dice MM fuera cierto, hay mantenimiento mal realizado, obras que taponaron todo y NI UNA P*TA PRESENCIA DE ALERTAS TEMPRANAS...
Cuando ves ese pronóstico, cualquier b*ludo se aviva de poner un monitoreo nocturno sobre las calles de arroyos.
en fin...

por otro lado, se podría haber movilizado militancia, para demostrar que no solo a los actos se los puede mover.
Y ahi le tapás MAL el ogt a los amigos de amarillo.

salute

Anónimo dijo...

Tomá Baleno, alcahuete, te dieron con un caño acá:

http://www.ips.org.ar/?p=4327

Mariano T. dijo...

Que el cambio climático no existe es la posición de los neocon yankis y dec las grandes compañías petroleras.
La ultrderecha plutocrática mundial en contra de la comunidad científica.

Anónimo dijo...

"la comunidad cientifica" es un colectivo un poco mas complejo que los chacareros brutos del sur de la provincia de Buenos Aires Marianito. Trata de no "colectivizarlos" porque los distorsionas.

Lic. Baleno dijo...

No estoy tan al tanto de lo que dicen los neocon yanquis y las empresas petroleras como vos Mariano, pero el peronismo me ha enseñado a escuchar ideas sin prejuicios. Militares como Chavez, obreros como Lula, economistas formados en Europa como Correa, en fin... hay que ser menos prejuicioso y revisar los argumentos.

Mariano T. dijo...

Póngase al tanto. Es el argumento de la derecha yanki para no firmar el protocolo de Kioto.
En nuestro caso adquiere una importancia fundamental.
Si un suceso como el de ayer lo examinamos en base a datos pasados solo sucede una vez cada 50 o 60 años. Eso significa que probablemente no se justifique hacer obras para prevenir un suceso tan poco frecuente si la diferencia de costo es muy grande con respecto a sucesos de ocurrencia cada 10 años.
Pero si hay un cambio climático de por medio, eso quiere decir que las estadísticas pasadas no son un buen predictor de los sucesos futuros, y el gasto que no se justifica pasa a ser justificable.

ram dijo...

¿Y cuál es el problema, Mariano? - Un neo con yanky, por más desagradable que nos resulten, suelen ser tipos con un poco más de formación que el figurín porteño.
Además, esos laburan y si no laburan tienen "equipos" que sí, y el mauri, en fin...

Anónimo dijo...

No Mariano, el unico problema es si el mal llamado cambio climatico es producido por el hombre o no. Como no hay pruebas de que si lo sea y hay abundantes pruebas de cambios climaticos sin intervencion humana, lo de las ong ecologistas es un intento de frenar el desarrollo de naciones por ahora menos desarrollados.

Anónimo dijo...

No pueden ser mas negros cabeza.
El calentamiento global es una realidad, ahora van a darle soplete a los glaciares también.

Que son? Agentes de la Barrick Gold?
Mamá querida que animales tenemos en el gobierno.

Mariano T. dijo...

Ya ni el Tea Party ni la Exon niegan el calentamiento, como hacian hace 4 años.
Ahora plantean que no es de origen antrópico. Si ellos son los defensores del desarrollo del tercer mundo estamos fritos.

Anónimo dijo...

Tomá Baleno, alcahuete del gobierno, te dieron con un caño acá:

http://www.ips.org.ar/?p=4327

Unknown dijo...

lo bueno que la derecha yanqui también está a favor del calentamiento global, su principal lobbysta es un ex-vicepresidente de la derecha yanqui.

Mariano T. dijo...

Si los democratas son laderecha, quién es la izquierda, el tea party? Bush?
Derecha e izquierda son términos relativos, hay que informarse un poco.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que tengo una tirria especial contra los, así llamados, ecologistas. O una gran mayoría, al menos. Lo sincero para ser honesto y aclarar desde dónde hablo. Para mí el ambientalismo sólo puede ser bien entendido si empieza por, y prioriza, la condición humana. El resto, bueno, el resto me parece un divertimento voyeurista más. Eso de "salve al gorila" pero me importa un pito los millones de muertos de hambre al rededor de los pocos gorilas que hay, me parece simplemente de un onanismo impúdico. Y los hay por estos lares.
El otro factor es el terrorista: como los argumentos firmemente contrastados no siempre convencen, en medio de sociedades supuestamente democráticas deben apelar al terrorismo. Como decir que la represa de Yacyretá se está por quebrar, o plantear que pusieron una bandera en la central nuclear de Embalse planteando su "inseguridad" cuando en realidad se están quejando de la represión que sufren por estar presos, justamente, por meterse donde no estaba permitido.

Pero el caso actual de apelación al "cambio climático" es la burda apelación a la naturalización del desastre como, valga la redundancia, "natural". Resulta que machacan con el desastre natural, ya que tiene un tinte de imprevisibilidad. Lo dice Vidal, cuando dice que era imprevisible la tormenta y que no sucedía desde no se qué año... pero cómo, si ya se produjo, entonces se puede volver a producir, por lo tanto no es imprevisible.

Deberían sincerarse: si invertían en lo que podría evitar o mitigar estos problemas, dejaban de invertir en otras que por x motivo les resultaban prioritarias.

Saludos
Ladislao

Mariano T. dijo...

Hacer una obra millonaria solo para que no se mueran 8 personas cada 100 años es un disparate.
Hacer una obra para que no se mueran 100 personas cada 8 años es obligatorio.
Hay o no hay un cambio en el clima que aumenta la frecuencia de estos diluvios?
Es una pregunta que hay que contestar con cuidado, porque muchas vidas dependen de eso.

Anónimo dijo...

Y tambien hay que ver cuan responsable es el hombre. Quizas haya siempre cambio climatico y no tenga ninguna incidencia el plastico. A lo mejor el plastico es bueno. Bueno, por eso existe la ciencia no? Si se es ecologista se respeta la naturaleza supongo, hacer obras es respetarla? Lo dejo como pregunta.

asombro dijo...

y encima... "un proyecto, para que el gobierno “reconozca nuestro derecho a recibir el pago por compensación por la mitigación de gases de efecto invernadero que cumplen nuestros territorios”. WTF!

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130329/156739244.html

gracias por el video, hace rato quería encntrarlo