miércoles, 22 de agosto de 2012

La familia judicial como amiga del Goberna. Preferimos a Pimpinela. Bueno...no...


"La valuación fiscal de la empresa había sido de 26.427.540 pesos (la Cooperativa la había tasado en poco más de 14 millones), pero la Provincia pagó 101 millones, mediante tres decretos del Poder Ejecutivo: el 717 del 31 de mayo, el 981 del 30 de junio, y el 1234 del 26 de julio, todos del año 2010.
"La participación del Gobernador es principal porque sin los tres decretos que firmó no se podría haber hecho ninguna disposición de los bienes. El primer decreto autorizó a la Fiscalía el convenio por 101 millones, el segundo fue para ampliar el presupuesto del Ministerio de Producción porque para todo el año 2010 era de 130 millones, con lo cual tenía que aumentarlo porque de lo contrario se iba a gastar casi el 90 por ciento del presupuesto en un solo pago. El tercer decreto es la Orden de Pago, por lo que con el andamiaje administrativo-jurídico legal se realizó todo", informó.
Asimismo, el dirigente cooperativista indicó que de esos 101 millones de pesos, 55.890.300 fueron destinados al pago de abogados, y al estudio jurídico beneficiado fue Caporal, Citara y Casal, vinculado al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal. "El abogado Daniel Sabsay cobró 22 millones 422 mil pesos por honorarios, más 1 millón 212 mil en conceptos de aportes. Su colega Rubén Citara 22 millones; mientras que Beatriz Rivas recibió 2 millones 828 mil, solo en aportes. En tanto, los peritos cobraron por honorarios un total de 2 millones 439 pesos", consignó el letrado." 

Completo aquí

7 comentarios:

wal dijo...

Que manga de H de P; ademas de ladrones descarados y perversos al aprovecharse de un instituto legal que favorece a los laburantes como la ley de expropiacion.
Y en caso de guita se borran las diferncias entre "republicanos" y "peornistas". Bah, en realidad esto prueba que el sciolismo para muchos "republicanos" es el peronismo que tolerarian de buen grado porque les permitira seguir con susu delitos de guante blanco.
Wal

Voces dijo...

Ese Daniel Sabsay es el que nos da clases de constitucionalismo?

tio pepe dijo...

Sabsay es un empleado de Magnetto..Scioli también eh ojo!.-

Huinca dijo...

Interesante, pero pensé que hoy salía post pegándole a De la Sota por pagarle el 82% móvil a los jubilados cordobeses...

Lic. Baleno dijo...

Ya salio querido y el 3 de julio, un mes y medio antes que te dijeran los diarios lo que tenias que pensar.
http://www.elmagma.blogspot.com.ar/2012/07/deficits-provinciales-el-extrano-caso.html

Huinca dijo...

Gracias Lic ahi lo vi. Muy cierto todo. Todavía no sé los detalles de la "armonización" del sistema previsional cordobés con el nacional, pero sí sé que los estatales cordobeses aportan casi el doble que los nacionales, vió. Eso nomás.

Anónimo dijo...

Barbaro, que no le pidan plata a la Nacion entonces.