viernes, 18 de mayo de 2012

Proyecto de ley contra la falta de patriotismo

No. No se trata de otra astuta maniobra de Guillermo Moreno.
Dos Senadores Demócratas de los EE.UU. impulsan una ley para castigar a quienes, haciendo su dinero en los Estados Unidos, prefieran evitar el pago impuestos exiliándose en otro país.
Los senadores Charles Schumer y Bob Casey preparan en Washington un proyecto de ley que penaliza a quienes renuncian a la ciudadanía estadounidense para de esa manera no verse obligados a pagar impuestos.
El proyecto de legislación está motivado, entre muchos otros casos, por el de uno de los fundadores de Facebook, el brasileño Eduardo Saverin, que renunció a su naturalización como estadounidense para eludir el pago de decenas de millones de dólares en impuestos.
Adelantándose a la entrada de Facebook este viernes en la Bolsa, Saverin renunció a su nacionalidad estadounidense en septiembre pasado y se radicó en Singapur, una decisión que a todas luces, según los demócratas Charles Schumer y Bob Casey, patrocinadores de la ley, tuvo motivaciones fiscales.
Ambos legisladores estiman que de esta manera, Saverin busca ahorrarse el pago de entre $67 y $100 millones de dólares al fisco estadounidense.
En una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto que penaliza este tipo de casos, Schummer dijo que "Eduardo Saverin quiere 'dejar de ser amigo' de Estados Unidos para evitar pagar impuestos. Y nosotros no vamos a dejar que ocurra".
"Tras haber sido acogido en Estados Unidos, y de haber estudiado en Harvard, Eduardo Saverin renunció recientemente a su nacionalidad estadounidense, justo antes de los inmensos beneficios que espera recibir por la entrada en bolsa de Facebook", denunció el senador Schumer. "Esta maniobra de evasión fiscal es escandalosa", agregó Schumer, criticando el hecho de que Saverin haya dado la espalda al país que le permitió hacer fortuna.
El representante demócrata aclaró que el proyecto de ley sería aplicado a las más de 5.000 personas que han renunciado a la nacionalidad estadounidense en los 10 últimos años.
"Si en cinco años más, él de verdad quiere volver, podrá hacerlo pagando todos sus impuestos adeudados", aclaró el representante sobre el texto de la ley.
De acuerdo con el senador, o Saverin para los impuestos que debe o no vuelve “a poner nunca un pie en Estados Unidos".
De ser aprobada, la legislación no sólo prohibiría la entrada al país a personas que renuncien a su nacionalidad por razones fiscales, sino que también prevé fijar un recargo tributario de 30 por ciento sobre las inversiones que tengan en EE.UU.

6 comentarios:

Marcela dijo...

No me imagino a Moreno como urdidor de astutas maniobras, sino mas bien como mano de obra del trabajo sucio de la politica.
Ya viste como son los yankees, ellos no te dan la nacionalidad asi nomas, pero si te la dan, nada de andar renunciando cuando se te cante, y menos si hay algun billete de por medio. Con respecto a Saverin, debe estar desconsolado por el hecho de no poder volver... Lo vieron en Singapur sonandose los mocos con billetes de 100 dolares a modo de carilina

Lic. Baleno dijo...

Bueno Marcela, no exagere, recien es un proyecto de ley, hoy por hoy no le pueden hacer nada. Ahora la calentura de estos dos senadores fue historica, uno le dijo "este tipo agarra nuestro dinero y nos escupe en la cara"...

Anónimo dijo...

La verdad, el chabon es un grosso. De pagar esa fortuna en impuestos, una parte significativa iria a financiar la compra de armas, que despues las usan en distintos paises del Tercer Mundo.
HechoMaldito.

Alcides Acevedo dijo...

Bueno, en Argentina para evadir impuestos alcanza con ser amigo de Cristina o algún facineroso por el estilo.
Lo notable es la facilidad con que cualquier persona en Estados Unidos puede amasar una fortuna antes de cumplir 30 años.... y todo honestamente.

Marcelo dijo...

Ja, ¡Pedro!!, mirá quien llegó!!..el pelotazo en contra!!!

Anónimo dijo...

Que curioso, a mi lo que me parecio mas importante fue que los senadores norteamericanos dijeran: Este tipo se va de este pais que le permitio hacer la guita que hizo.
Aca si decis eso (por ejemplo si haces notar que hay sectores que la levantan con pala y se la llevan o la quieren toda para ellos) te dicen que sos comunista.