miércoles, 9 de mayo de 2012

"Quizás no paguemos nada" dice Bolivia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo el lunes que el Gobierno dará una "pequeña o diminuta" compensación a Red Eléctrica Corp. SA por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad, o quizá decida no pagar "nada".
"Toda nacionalización siempre acompaña una pequeña o diminuta compensación, y seguramente en nuestro caso se la dará, o quizás la valoración diga que no hay que pagar nada", dijo Linera en una rueda de prensa horas antes de que el presidente de REE, José Folgado, comience a negociar en La Paz la indemnización.
El vicepresidente agregó que se harán "los descuentos que correspondan", y que el Gobierno esperará los resultados de la evaluación de TDE que hará una empresa independiente para tomar decisiones sobre la indemnización por la expropiación anunciada el 1º de mayo.
Linera dijo, además, que el Gobierno boliviano está atento a un informe de 2010 de la firma auditora PricewaterhouseCoopers "que dice que la empresa vale 5 millones".
El informe citado por el vicepresidente, del que se hicieron eco medios españoles, señala que el valor recuperable de TDE hace dos años era de 5,88 millones de euros (US$7,73 millones), un "dato interesante", según Linera.
Morales expropió la semana pasada las acciones de Red Eléctrica en la transportadora, equivalentes al 99,94% del paquete accionario, argumentando inversiones insuficientes.
Alvaro Garcia Linera señala el ofrecimiento boliviano

No hay comentarios: