martes, 22 de mayo de 2012

La realidad ¿Como obstaculo o como fuente del conocimiento?

Nuestra querida Universidad de Buenos Aires nos sorprendió hoy con la noticia que: "A partir del ciclo académico del año próximo, los alumnos de la UBA tendrán que “cumplir un mínimo de 40 horas obligatorias de trabajo comunitario o educación solidaria a lo largo de la carrera y relacionados con los conocimientos adquiridos”, sobre “zonas vulnerables”. 
 Rubén Hallú, Rector de la UBA, anunció la modificación y afirmó que para quienes comenzaron la carrera antes de esta modificación la actividad será optativa. “Tienen que hacer una cantidad mínima de horas de trabajo comunitario o educación solidaria, aplicar el conocimiento y a la vez aprender”, explicó Hallú, y agregó que la actividad “debe desarrollarse en contacto con el medio social y los sectores populares”. Bien, puede ser un poco de humo, habrá que ver como se implementa y todas esas frases que siguen a los anuncios de cambios pero esta bien.
Esta muy bien. Esta recontrabien si, paralelamente, recibimos las actas de la ultima sesión del Consejo Superior y nos enteramos que la Universidad de Buenos Aires destina $7.480 mensuales para investigar "Modos de Subjetivacion Contemporáneos: Diversidades amorosas, eróticas, conyugales y parentales en sectores medios urbanos". Ajá.
Otros $7.480 se destinan a investigar "Factores de personalidad asociados al autoritarismo y su relación con la ideología política". Mirá vos.
También $7.480 por mes se destinan a la enigmática investigación "Bienestar Psicosocial y Memoria Colectiva".
Porque no recibe prebenda subsidio nuestro proyecto titulado "El universo y su relación con el inconciente" es un misterio. El compañero Sokal se retuerce en su tumba y eso que todavía no se murió. Lo que no importa porque jamas permitiremos que la realidad intervenga en los estudios sociales.
Y Omix quiere 6 lucas. Ta´ loco.
Seamos buenos, la investigación "Psicogenesis de competencias jurídicas: Análisis de experiencias de pedidos, prestamos e intercambios de objetos entre niños pequeños" que es un invento glorioso con un titulo genial que permite tantas locas conclusiones a partir mirar como un grupo de chicos se disputan muñequitos de Angry Birds, solo recibe $2.200.

7 comentarios:

OMIX dijo...

De diversidades eróticas puedo contar experiencias, ¿donde hay que inscribirse?

OMIX dijo...

Baleno el botoncito que te da la opción (supongo) "publicar el comentario" es ilegible. No es odio a lo blanco, pero está tan claro que encandila.

Anónimo dijo...

Yo lo veo naranja.

Alcides Acevedo dijo...

¿No era gratis la falultad? ¿quieren utilizar a los estudiantes como mano de obra esclava en proyectos políticos?
Que se vayan a cagar.

Me mata la imaginación de la gente de "humanidades" para conseguir curritos y estudiar cualquier pelotudez ¿no haríamos mucho más por los humildes redireccionando dinero mal gastado en sociología parásita?

Pensar en en la facultad de ingeniería no se pueden importar un montón de cosas por las restricciones de Moreno... y la falta de presupuesto. Este país es una mentira.

Caíto dijo...

No Alcides, lo que es gratuita en Argentina, es la Facultad, la Educación Pública. No entiendo a que te referís con la falultad, tendrías que consultar con un fonoaudiólogo de la Universidad de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Alcides Acevedo ¿Lopez Aufranc?.

Dario dijo...

sin desmerecer el contenido de tu post, son 7 lucas por anio, no por mes. Puede ser que estos tipos tambien cobren becas o sueldos, pero lo que es el subsidio ubacyt (supongo que de eso se trata) son 7 lucas por anio, con toda la furia.