viernes, 11 de mayo de 2012

Calienten los músculos

¿Y ahora? ¿Que hacemos? ¿Estaran(emos) todos para los huevazos como están para los aplausos? En el discurso de ayer Cristina encendió todas las alarmas posibles. Malas cosas están por suceder cuando en un mismo discurso hay que explicar que el PEN no esta dibujado a trabajadores y empresarios. Con lo fácil y divertido que resultaba pegarle a la oposición.
En primer plano el discurso de Cristina tuvo "lo que esta pasando en el mundo", reclamó actitudes "que nos resguarden del vendaval externo" y señaló que "no nos caímos del mundo, el mundo se cayó arriba nuestro". Señales inequívocas de que a)Hay un movimiento tectónico en el mundo que nos devolverá otra geopolítica  b)Esos movimientos tectónicos también pueden arrastrarnos temporalmente a la edad de piedra y como estan hoy las cosas c) Sobrevivir es triunfar.
Los limites están claros, este año será de sangre, sudor y lágrimas, los enemigos de afuera y los de adentro ya se frotan las manitos. Ven en el descalabro la oportunidad. Habrá que estar atentos y vigilantes porque, queridos amigos, nos espera una larga batalla. Diaria. Y el resultado no esta cantado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

no se. Lo más grave de ayer fue que quise comprar 900 dólares para pagar el terrenito que estoy comprando en cuotas y no pude.

Sergio De Piero dijo...

Si, tiempos duros.

Marcela dijo...

Interesante el analisis cuasi-geologico que haces. A mi el discurso me sono a "no jodan con aumentos, no hay un mango para nadie", pero si, seguramente es muy simplista mi analisis

misterzeta dijo...

che y si el terrenito pagás la cuota en pesos que onda,
o es en miami?

Mauro A. dijo...

Para mi lo mas importante fue: "los gremios estan para asegurar el trabajo"(o algo mas o menos así).
Algunos pensaran que eso significa conseguir el mayor aumento posible, y otros pensamos que los sindicatos estan para mas, pero es tan dificil de encontrar el equilibrio, y mucho mas cuando te cascotean de izquierda, de derecha, de arriba y de abajo, y uno... como bien salamin que es, se compra todos los palos.
Parafraseando y tratando de teorizar sobre un comentario en que le sono que lo que quizo decir fue: "no jodan con aumentos, no hay un mango para nadie". Para mi lo que quizo decir fue:"no jodan con los aumentos, hay muchos que estan bien, e infinitamente mejor que hace unos años, no jodan por que de tanto tirar pueden cortar la cuerda y pueden hacer que se vaya todo a la mierda por que el mundo está complicado, y nunca existió eso que llaman "viento de cola", y por lo tanto se pueden llegar a quedar sin el pan y sin la torta al quedarse sin trabajo, y ahi perdemos todos, hasta los que entendimos que el cuidado del trabajo(ador) no pasa solo por aumentarle el sueldo."
Sea como sea, me encanta de esta presidenta, que hace menos de una semana le pegaban por izquierda por el tema del 51 de YPF, y ahora le van a pegar por izquierda por retar a los sindicalistas.

PD: para que entiendan un poco mi postura, busquen un poco de información sobre el conflicto de transporte que paso en cordoba hace unos dias

Mauro A. dijo...

solo para seguir los comentarios, puede borrar el comentario

Anónimo dijo...

en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Suficiente Nac&Pop para ud?

Leandro dijo...

Y por que pagas en dolares? sera que es un terrenito en un barrio cerrado de esos paquetes? Porque en el interior las transacciones inmobiliarias las hacemos en pesos, no sé como será entre la gente "bolo" de papa en la boca...

Anónimo dijo...

no, boludo. Pagando en dólares las cuotas son sin interés.

YO KIRCHNERISTA dijo...

habra que ajustarse los cinturones y resistir los embates que vendran , no nos achicaremos asi nomas compañero!

Anónimo dijo...

Coincido con 13.11. Una pregunta muchachi, el gobierno tiene guardados, digamos, 300.000 millones de dólares y no los quiere repartir? Estuvimos en el 4100 % de inflación, fuimos a una guerra con una de las potencias, generamos el default mais grande du mundo, 23 per chento de desocupación, nos llenábamos de clubes del trueque y haciamos lo deberes del FMI con algunos "pequeños" ajustes y ahora nos quejamos porque la SEÑORA pidió un poco de sensatez y buena voluntad para negociar sueldos de digamos....10 lucas?. Un poco injusto, digo, me parece, no sé, a lo mejor estoy equivocado. Ah, soy comentarista gratarola. A lo mejor si me pagasen escribiría algo mejor.

Artemio dijo...

pobre el tipo que no puede pagar el terreno en u$s, y ademas es reconurbanense loco, es san miguiel loco, aguante cridens loco

que somos una colonia que no podemos conseguir nuestro dolares???

trasca que el hecho que pagues intereses me chupa la verga y te tragas la guasca

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque no se obliga por ley a que las transacciones para compra y vta de inmuebles sean en pesos. Acá en Capital todos los que te venden quieren verdes y el tema de restringirle la cantidad de dolares a aquel que se quiere comprar un depto (o casa), está generando que se frene el negocio inmobiliario (y eso va a repercutir negativamente en nuestra economía).

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Boludo, te conviene pagar en pesos con cualquier interes antes que en dolares. Con que haces negocios? Con el culo?

Gerardo Fernández dijo...

Me encantó en análisis de Marcela

Politico Aficionado dijo...

Cristina explicó hace poco, si mal no recuerdo, que lo que no se podía admitir es que empresa y gremio acordaran salarios y luego tuviera que acudir el estado con subsidios para pagar los aumentos.

El Canilla dijo...

Para mi lo interesante de las palabras Kristinescas, que tiene muchas facetas, es que además de recordar que los aumento solo pueden hacerse con recursos genuinos-como recuerda Político Aficionado-el tema que se discute es el poder. Esto es , "Moyano &CO, no me usen el discurso del aumento para limarme el poder a mi, que logré con gestión política más que Uds con actividad. Uds no lograron sacarse a los viejos Gordos de encima, a lo SUMO son nuevos gordos". La fusion de las contradicciones es la que está actuando en este momento historico, no ?

Anónimo dijo...

El anónimo de 10.31 es un troll provocador,solo eso.