domingo, 4 de marzo de 2012

El regreso del ruso malo

Durante meses el compañero Vladimir Putin sufrió todo tipo de ataques. "Convocan a una masiva marcha contra Putin" nos contaba el diario opositor La Nación. Y justificaba el titulo en la promesa de asistir de 30.000 personas expresada a través de... Facebook.
Treinta mil personas en Rusia son como ocho en Buenos Aires pero allá ellos.
El mecanismo no es nuevo, a diario se nos "informa" de la creciente impopularidad de todos los jefes de estado que no se inclinan con fruición ante el poder económico internacional.
Cristina, Chavez, Castro, Dilma, Lula, Humala, Evo, Correa, Ortega, Zelaya, cualquiera de los dictadores norafricanos o árabes recientemente destituidos (los que permanecen son tan dictadores como los otros pero mantienen ocupadas sus bocas).

La maniobra también se ha aplicado a Putin. "Masiva marcha en Moscú eleva la presión sobre Putin" nos contaban. "Segunda marcha masiva contra Putin" nos decían. Clarín nos cuenta que "Decenas de miles de personas en Moscú –y en otras tantas ciudades de Rusia– consiguieron superar su propio miedo al poder estatal ruso...". Una clave psicologista que acaso evite pensar en otros miedos y otros poderes.

Como en Argentina o Ecuador las referencias a Putin lo describen como alguien que busca o se resiste a dejar de tener poder. Curiosa critica que intenta demonizar el poder que surge de las urnas.

Demasiada uniformidad en medios que están a miles de de kilómetros de distancia revela la orquestación de un método que se ha mantenido invariable a pesar de sus notorios fracasos y que consiste en denigrar a cualquier gobierno que, aun lejos de ser perfecto, no se rinda a un rol de mero partenaire.
Colegimos que algo tiene que ver la digna y valiente actitud del compañero Putin cuando para mitigar la crisis económica generada por los bancos europeos y norteamericanos obligó a 20 empresarios rusos a recomprar sus acciones para evitar que caigan en su cotización y los agarró del cogote haciéndolos poner 188.400 millones de dolares para proteger a los sectores mas débiles. Dimos cuenta en un breve post del año 2008 de aquel hecho.
Lo que no hicieron los "socialistas" del PSOE, o los "socialistas" griegos, ni la derecha italiana, ni la socialdemocracia alemana, ni los conservadores ingleses. Y las consecuencias están a la vista.
Putin gana con mas del  60% de los votos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora van a joder con que hizo fraude, ya de antes convocaron a marchas con Gorbachov a la cabeza por ese tema.
Lo llamativo es que "nuestros" analistas internacionales también compran la misma versión que baja para todos los otros que no son de los "nuestros".Y si no que pregunten en Libia que ya salió de sus agendas también.Silencio cómplice que le dicen.Ahora son Siria e Irán la fuente de sus desvelos.

Pablo dijo...

Protestan por "fraude" tanto comunistas como liberales. Mientras tanto, es apoyado por las mayorías populares. Algo sabemos de ese tipo de historias en América Latina.

oscarfquinteros dijo...

Bienvenido el triunfo, ya me parecía que el león estaba durmiendo.
Que las ratas vayan buscando refugio.

Ulises dijo...

Interesante los datos sobre Putin. El video de youtube y el artículo que él publico son muy claros y sensatos.
Yo estoy en Francia, y es verdad que su aplastante triunfo no cayó muy bien para muchos sectores (se pueden ver fácilmente las campañas en los diarios).
Solo una crítica agrego, y es por lo cual no podemos decirle "compañero", y es que, por ej. el movimiento "Putos peronistas" sería imposible que exista en Rusia (y, acá lo trágico, mucho más por la primer palabra que por la segunda). Hay una parte muy conservadora dentro del mismo partido de Putin que no deja de perseguir homosexuales.
Saludos a la distancia,
Ulises.