miércoles, 14 de marzo de 2012

El fin del libremercado

La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida en Roma por el primer ministro italiano, Mario Monti. Luego del encuentro, Merkel dijo que "La Unión Europea debe defenderse de la competencia de las economías emergentes".
El cuento ha terminado. Se acabó el truco de vender libremercado de exportación como si fueran espejitos de colores. Ahora es a cara de perro.

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Sí claro, resulta que en Alemania (sede de Adidas) hace décadas que no se fabrican zapatillas (por ejemplo)
¿Estará pensando en indumentaria deportiva Angela cuándo dice que se tienen que defender de la competencia de los emergentes? ¿igual que en Argentina?

Como yo lo veo son sistemáticamente las economías emergentes las que cierran sus mercados a los productos alemanes (EG: BMW, Mercedes Benz) salvo para aquellos productos que les resultan inprescindibles: maqunaria e insumos químicos sofisticados, producto que ningún "emergente" fabrica.

El día en que los progres entiendan algo de economía y no se aferren a un frase suelta, como el náufrago a la tabla, en Argentina habrá una revolución.

Anónimo dijo...

acevedo dice: "como yo lo veo" da risa este pobre troll que solo se limita a tipear lo que "el patron" le manda.

Anónimo dijo...

Claro Alcides, por eso los emergentes progresan y Alemania no. Lo que dice Merkel es "vamos a tener que cerrarnos nosotros tambien o nos llevan puestos".

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El burro éste de Acevedo se ve que nunca oyó hablar del Zollverein, Bismarck y los ciento cincuenta años de proteccionismo alemán.

Alcides Acevedo dijo...

Pobrecitos, siguen pensando en Bismarck y cosas por el estilo, por supuesto que nunca se pusieron a estudiar sistemáticamente el proceso de desarrollo alemán de hace UN SIGLO Y MEDIO, no, se quedan con un par de slogans y frases sueltas acerca del proteccionismo, con eso les alcanza para cimentar su fe ciega en la mentira Nac&Pop.

Miren, los alemanes para desafiar el podería británico basado en el carbón mineral inventaron los motores de combustión interna ¿entienden qué quiero decir? Piénsenlo un segundo.

Como sea, los alemanes hace años que están deslocalizando actividades industriales hacia el Este de Europa y Oriente ¿ahora quieren cerrar su economía?

Nunca van a entender un soto, la realidad alemana y la argentina son mutuamente inconmensurables.

Anónimo dijo...

Boludo, te lo dice Merkel, que carajo queres entender? despertate boludo, el cuentito que te contaron se termino.

profemarcos dijo...

"Alcides" ¿el cumbiero?... A ver... ¿por que el poder económico alemán s concentra en la cuenca carbonífera del Ruhr?
El día en que los TROLL entiendan algo de economía y no se aferren a un frase suelta, como el náufrago a la tabla, en Argentina habrá una revolución.
Cómo la hay ahora!!!!!!!

wal dijo...

No subestime a los alemanes, Alcides. No son tan estupidos para inventar un dispositivo dependiente del crudo del que disponian de cero reservas. (Mas alla de los quimicos alemanes desarrollaron hacia 1930 un proceso quimico para petroleo artificialmente y cuya materia prima era el...carbon mineral)

Wal

Daniel de Temperley dijo...

Como dijo un paisano de Las Flores: "Al mal cogedor hasta los huevos le estorban"