jueves, 29 de marzo de 2012

Asi se fabrica un auto en Argentina

Aprovechen a verlo ahora. Cuando gobiernen los Redrados, Cachanovskys y Melconianes no van a poder.

11 comentarios:

Daniel dijo...

"Cuando gobiernen los Redrados, Cachanovskys y Melconianes"

La boca se te haga a un lao' jaja.

misterzeta dijo...

Cuanto tiempo va a pasar hasta que salte algún gilastro y diga, acá no se fabrica nada, acá solo se ensambla, u otro que diga viendo como se fabrica eso me compro cualquier importado.
A ver hagan apuestas cuantos minutos faltan para que salten los gomas?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Cuando dicen "puro ensamblado de partes importadas" parece que dicen "es al cuete que lo sigan haciendo". Sí, ellos poruqe no tienen que laburar.
Muy bueno el video.
abrazo

Anónimo dijo...

en cinco minutos se puede hacer un auto? a la flauta, esos si que no son una especie en vías de extinción

chacall dijo...

Sin querer ser el gilastro que plantea #2, digo, sin dejar de hacer esto, lo que sigue, es empezar a empezar en este país los procesos, las máquinas y las patentes para hacerlos en 5 minutos....(invetigación - desarrollo - tecnología).

O sea, cuando te das cuenta de que solo se ensambla, podés decir a) "mejor importamos" a la cachanosky o b) mejor investigamos un poquito más y reemplazamos conocimiento.

A japonenes, coreanos y chinos les llevó años de copia y de hacerlo para aprenderlo, espero que estos años no se tiren por la borda, porque no quisiera volver solo a la opción importar.

No es poco tener obreros calificados y certificados, tener una parte del know how en el país, espero lo aprovechemos.

saludos!

Anónimo dijo...

Los que dicen "aqui solo se ensambla" son hijos de una cultura preford. En todo el mundo se ensambla mucho y se hace poco.

Alcides Acevedo dijo...

Ahá... se nota que todos ustedes son expertos en industria ¿de qué laburan? ¿agarraron un destornillador en su vida?

Como sea, no entiendo el video, estampar chapa no me parece un un proceso industrial del cual enorgullecerse, sobre todo cuando veo el precio del producto final, conviene más comprar un auto importado y la diferencia de precio dársela a los "operarios" que eventualmente queden despedidos, en realidad sobra plata.

Piensen en lo que acabo de decir: conviene importar y darle la diferencia de precio a los "trabajadores" despedidos, en un par de años son millonarios.

Anónimo dijo...

¿Este AA, vino estupido de fabrica ó habrá hecho algun curso?....¡Por favor cuantos disparates!

chacall dijo...

En todo caso, el problema no es lo que piensa AA sino que a veces quienes están en el gobierno lo ven así (a la cachanosky).

Importar un auto sale más barato que hacerlo acá ¿Y? (eso si solo contamos el costo del auto y no todas las externalidades positivas que tiene una industria con encadenamientos hacía atrás... está bien del 30% pero encadenamientos al fin, si contamos el costo de tener 100.000 tipos sin trabajo...alguien lo calculó??).

Pero bueno supongamos que el problema es que el auto es más caro... cual es la solución? Comprar donde lo hacen más barato o hacerlo más barato (eficiencia, investigación, etc). Ok la industria es ineficiente, pero existe, por lo tanto se la puede mejorar (algo imposible si no existiese), con conocimiento y con trabajo argentino. No es de un día para otro, lleva años, y esfuerzo e inversión, pero se puede. En lugar de elegir desarmar e importar, hay que elegir, y exigir, más y mejor industria.

saludos!

El Canilla dijo...

Agrego a Chacall, lo que planteas está bien en términos teóricos pero el problema es que el capital nacional no es schumpeteriano. Entonces es el Estado el que con políticas públicas debe asumir una realidad de I+D que exija y plantee condiciones de producción diferentes en una realidad global que hace que la producción a escala plantee matrices industriales de "ensamblado". En nuestra sociedad que no es "socialista" el sector privado debe proponer asumir riesgos para que el Estado se mueva diferente.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

AA es un típico caso de ensamblado cerebral, nada de producción propia.