martes, 19 de julio de 2011

Un aporte bonaerense: La 8 Filmus, la 8

 En la Comuna 8 (Lugano, Soldati, Villa Riachuelo) Mauricio Macri colectó el 39.8% de los votos contra un 36.2% de Filmus y un 10.4% del querido Pino Solanas.
La diferencia del 3.8% no parece indescontable y ante un ballotage perdido por perdido va a ser un soplo de aire fresco ver en los medios que Macri, a diferencia del 2007, no ganó en todos los barrios.
En la 8 el ballotage lo puede perder.
Hay que empezar la reconstrucción desde donde quedó un brote.
Hay que apuntar los cañones (los fiscales, la militancia, las propuestas) ahí. Es lo que se puede ganar. Es lo que hay y es demasiado tarde para lágrimas.

6 comentarios:

OMIX dijo...

Certero, hay que empezar por ahi.

Los gendarmes cacheando en el sur de la ciudad estos últimos meses han impactado fuerte, me pregunto que hubiese sido de esta elección si Alicia K hubiese volcado la vieja acción social peronista encima de todo el sur y parte del oeste dandole vida a esos clubes barriales, llenandolos de ancianos jugando a las bochas, chicos jugando al futbol intentando alejarlos de la calle y las drogas, que hubiese sido si este arrebato securitista gendarmeril hubiese estado tres años antes (o desde 2003/4 cuando zapatitos blancos instaló gendarmería en el conurbano) y tantos otros gruesos errores que aislaron a la ciudad de buenos aires que no quería rendirse ante nosotros.
No le echemos la culpa a filmus ni a los transversales (despues de todo haber asumido su discurso y creer que ellos son capaces de superar algo fue nuestro) o a Artemio. Empecemos a decirlo: el error está en la conducción, tal vez gobierne bien pero otras cosas son , al menos, criticables y esto no es tampoco parte de ninguna conspiración.

dora dijo...

che porque solo la ocho? aca en la comuna 15 , sacamos 3 comuneros igual al pro, nosotros tambien hicimos buena eleccion, somos la ocho y la quince no olvidar.

Emi dijo...

Cuanta verdad en esta realidad .
Hay que laburar en los barrios pensando en la gente como hicimos siempre e ir sumando.
Militancia pura y no tan simple . Suerte cumpas . ahhh
y inviten, citen, llameeeeeeeeeeeeen por favor , somos muchos los cumpas dispuestos a ayudar en sus barrios hasta que se haga base.
un abrazo

Anónimo dijo...

Esa es MI comuna, Baleno. Y si, hay que poner mucho más en el sur (historicamente bastión peronista y hoy disputado por las hordas ritondenses que apoyan al cartonero) que lo que se puso hasta ahora. Hay un buen trabajo igual (que se notó en en los resultados ya que en esta comuna y en la de almagro fue en donde mejor le fue al FPV y aliados).Pero se puede hacer mucho más, faltan locales (unidades básicas o como le quieran llamar que acerquen nuestra propuesta a los habitantes de esta parte de la CABA). Lo del cinturón sur sirvió pero había que hacerlo mucho antes. Cuenten conmigo para salir a pelearle al cartonero y a sus acólitos el sur porteño. Espero que cada uno haga lo propio en su lugar (laburo, barrio, club, etc).
Abrazo,
JP

Anónimo dijo...

lo dije, lo repito
yo vote en blanco

vivo en un barrio en donde para llegar al CGP hay que tomar dos colectivos
donde no hay hospital, ni sala de 1ros auxilios
donde no hay tren
donde pasan pocos colectivos y el metro bus por el borde
donde no existe el codigo urbano, estan haciendo 2 torres de 10 pisos


candidatos? ni aparecieron, ni uno pintando cordones ni el otro con la epica

ni saben donde esta, y, mucho me temo, Uds tampoco

y, volvere a votar en blanco por esa causa

ayj

Osvaldo dijo...

Al es algo, por lo menos ya tenemos donde empezar a pelear el espacio que nos pertenece a los porteños que no bancamos a Macri!:
La supremacía del PRO en las urnas tuvo su correlato principalmente en las Comunas 2 –Recoleta– y 13 –Núñez, Belgrano y Colegiales–, donde por el porcentaje de votos conseguidos logró cinco representantes en la Junta Comunal, contra apenas uno del FPV y Proyecto Sur.

En tanto, la ecuación de cuatro macristas, dos kirchneristas y un miembro de Proyecto Sur fue la más repetida, ya que quedó conformada en las Comunas 1 –Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Montserrat, San Telmo y Constitución–, 3 –Balvanera y San Cristóbal–, 4 –La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya–, 6 –Caballito–, 7 –Flores y Parque Chacabuco–, 10 –Villa Real, Monte Castro, Villa Luro, Versailles, Vélez Sarsfield y Floresta–, 11 –Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Mitre y Villa Santa Rita–, 12 –Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón– y 14 –Palermo–.

Pero el panorama no fue tan favorable para el PRO en la Comuna 5 –Almagro y Boedo–, la 15 –Villa Ortuzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Chacarita y Villa Crespo–, más las sureñas 8 –Villa Lugano, Soldati y Riachuelo– y la 9, compuesta por Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda.