martes, 12 de abril de 2011

Le pisan el freno al bueno de Urtubey

Los despiadados ataques de Urtubey a Moyano podrán darle alegría a la constelación mediatica urbana que tiene en el Secretario General de la C.G.T. a uno de sus puching ball favoritos pero flaco favor hacen a la construcción de un proyecto para quien el jefe de la C.G.T. no es el payasito para congraciarse con la clase media urbana sino la representación tanto real como formal de los trabajadores, que es lo mas importante que hay a la hora de los bifes.
En efecto, cuando Caballito Rucula te deja colgado del pincel porque una cutícula no esta en su sitio en la retaguardia te cobijan los impresentables.
Que los chicos recen en las escuelas por obligación es una barbaridad que violenta el mas mínimo sentido común, que su alianza con la Sociedad Rural pase mas desapercibida porque alguien le explico que poner a Milagritos Patrón Costa de diputada nacional era demasiado (y la puso de diputada provincial) vaya (y no pase), pero mojarle la oreja a Moyano (y ser ambiguo con la jefa del movimiento) debería hacernos pensar un poco mas.
Desde el norte ya salieron a cortarlo "La presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, está convencida de que de la boca de su esposo y primer mandatario, José Alperovich, nunca saldrán palabras similares. "Tienen estilos diferentes. José es muy franco, frontal. No es un especulador".

18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No sabia lo de Patron Costas,todo un simbolo, recordar que la revolucion del 43 se dio para poner fin al fraude institucionalizado y el candidato puesto por la oligarquia para cumplir ese papel era Robustiano Patron Costas

anibal dijo...

Muy de acuerdo. La actitud de Urtubey le hace muy mal a la idea de construcción de un PJ nac & pop apoyado en el sindicalismo.

Es un pichón de Menem este, me rtae malos augurios

Sergio De Piero dijo...

Correcto Baleno. Y llama la atención que mucha juventud maravillosa del peronismo actual (Urtubey, Bruera, Maza, etc.) piensen mas o menos igual en estos temas. ¿Los herederos del kirchnerismo son estos? Lo digo en serio, porque salidos de la clase media, sin demasiada experiencia de militancia de base y contacto con el movimiento obrero, se puede perfilar en mayoría sobre esa línea.
Salutti

Caíto dijo...

Muy bueno Baleno!! Pero una aclaración, Caballito es chupacirios, no Rúcula, eso es un privilegio de Palermo( que también son chupacirios, pero le dan lindo también a la rúcula y las pastas)Saludos.

guido dijo...

Baleno, la religión se enseña en las escuelas salteñas (excepto las nacionales, cuando había) desde 1883, en el capítulo local de la 1420, que delegó la educación en las provincias, reservándose el manejo de los colegios nacionales, pensados como complemento para aquellas provincias que no pudieran solventar sistemas propios. El link, que citás, entonces, manda fruta y se contradice.

No es cierto que Urtubey haya implantado la educación religiosa en las escuelas. La confesionalidad, que está desde siempre, y es un mandato constitucional (provincial) desde la reforma de los 90, fue regulada por una ley que envío U, y que contempla los derechos de aquellos niños cuyos padres eligen que sus hijos no tengan formación religiosa.

Es decir: la ley aprobada por el congreso salteña a iniciativa del gobernador matiza el mandato constitucional ultramontano que, por cierto, es avalado por todo el arco político.

Más bien, a mi tampoco me gusta, como tampoco me gusta bancar los aparatos políticos de curas (entre otros) mediante el sistema de educación pública de gestión privada en la PBA. Pero tampoco hablemos macanas.

Y el que le pifió fue el Hugo, que se mandó a jugar por el ex vice de Romero en una provincia que ni entiende. Está bien que le pase factura. No es para tanto.

Lic. Baleno dijo...

Nadie dijo que Urtubey haya implantado la educacion religiosa. Solo el REZO OBLIGATORIO al comenzar la jornada. Ademas tuvo ocasion de proponer quitar la religion de la escuela y no lo hizo.
Que se enseñe desde 1883 (argumento en el que tambien se basa Urtubey para de paso medio lavarse las manos) no implica nada. El feudalismo, la esclavitud e incluso vivir en cavernas duro mucho mas tiempo.

Anónimo dijo...

licenciado, a riesgo de repetir a Hugo: la constitución salteña es confesional. Mientras las personas que profesen otra religión o ninguna tengan su espacio, cuál es el problema? O ahora nos molesta la libertad de cultos?

Lic. Baleno dijo...

El problema es estar en el siglo XXI.

guido dijo...

Licenciado, el rezo en las escuelas también es viejo. Violenta tu sentido común, pero parece claro que no lo hace con el de los salteños (¿Cual es el partido que fomenta el laicisismo en Salta?¿El PO?¿Cuántos votos sacó el domingo?).

Proponer quitar la religión de la escuela es proponer llamar a una constituyente. Le estás recriminando a U que no se haya tirado de cabeza a una reforma constitucional, enfrentándose con el sentido común de la sociedad que gobierna, para imponer una reforma que le parece importante a la gente que vive en otros distritos. No le veo gollete. El día que rezar a la mañana se les haga intolerable a los salteños ellos harán lo que tengan que hacer.

Pero no es el caso, parece, y tampoco parece nuestro caso. Que requetelaicos y modernos como somos, bancamos con recursos del estado el DIPREGEP (a donde van los hijos de la mayoría de los escandalizados con Urtubey) que, además del famoso rezo contribuye a la segregación creciente mediante la homogeneización de cada uno de los estamentos por líneas de clase. La pregunta en todo caso es que tipo de sistema educativo queremos, si uno integrado o uno estamental. Y dos horas por semana de catequesis es algo bastante secundario.

Lic. Baleno dijo...

Mira, la constitucion salteña no obliga a rezar todas las mañanas, no des tantas vueltas para justificar esa burrada. Los salteños saben que hacer, no tengas dudas, nosotros tambien.

El Bosnio dijo...

Lic. a mi me parece una gran noticia que un tipo neo conservador como Urtubey haya decidido, por las razones que sea, apoyar al proyecto K.
Urtubey es un representante de Salta, sin fraudes, y tengo que reconocer que me resulta mas digerible que las opciones posibles.
Y como representante es un punto de partida, una limitacion de borde.
Si CFK logra que apoye su proyecto sin demasiadas concesiones en el proyecto, como seria si tuvierProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

que adoptar el rezo en la nacion, me parece que la cosa es muy buena.

Por supuesto, lo mismo diria de Moyano. Representante de los trabajadores, quizas no el que elegiria yo si fuese "los trabajadores", pero mejor que las opciones. CFK logra que Moyano apoye su proyecto sin concesiones politicas. El proyecto no se ha desviado de su curso por Moyano, es Moyano que apoya el proyecto porque su curso le es conveniente.
Bienvenido sea.

eduardo j. dijo...

ANOCHE CON LEUCO, URTUBEY SE SACÓ UN DIEZ FELICITADO ,era tan agradable ver cómo les contestaba lo que ellos querían oir.Creo que terminaron convencidos que este es nuestro hombre para el ....2011,que desde allí debe haber ido a ver al jefe de la opo de la calle Tacuarí.

Billii dijo...

Lic, cuando usted dice que Moyano es el representante de los trabajadores, a quines se está refiriendo?
Lo cierto es que Moyano es representa de un sector de los trabajadores, el más beneficiado de los sectores obreros, pero que no reprensenta a la totalidad. Es más, Moyano, cuando hace uso de su fuerza, demuestra, (esa es su fuerza) que se puede cagar en todos los demás, sean empresarios o gente como yo, que cobra la mitad en negro y la mitad en blanco, alguien a quien Moyano no lo defiende.

Lic. Baleno dijo...

Todo el movimiento obrero es enemigo declarado del trabajo en negro. Otra cosa es que no haya tenido efectividad aunque se ha avanzado muchisimo.
Moyano es el secretario general de la CGT, un peronista puede discutir con el, contra el o a pesar de el pero no puede basurearlo para agradarle a cuatro o cinco creidos de Recoleta.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Abono la postura de Baleno con éste comentario: al kirchnerismo le han pegado por los negros (Moyano, D'Elía y si quieren Moreno), pero los problemas los ha tenido por los rubios (Lousteau, Massa, Bruera et al).

Anónimo dijo...

Y los kircheneristas santafesinos sacando el 9%!!! ¡Esos si que aportaron soluciones al Proyecto Nacional!, ¿o no?

Rafa dijo...

Un comentario al margen: los Patrón Costas ya no son lo que eran. El ingenio San Martín del Tabacal lo vendieron hace rato.

Saludos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Aportamos la misma solución que los kirchneristas porteños, en todo caso, y sin mangarle un candidato a otro partido.