lunes, 28 de marzo de 2011

Perdió Clarín

Listo. Marchó. La tapa en blanco lo saca del lugar del periodismo y lo pone al lado de Gran Hermano y Bailando por un sueño. Popular me dirán, si, pero incombustible.
La tapa en blanco es un chiste que, para colmo, remite a las tapas jodonas de Pagina/12 de las que tanto se arrepienten ahora en Pagina/12. Es como los CQC hablando de política: Jajaja que risa. Muy divertido. ¿Y algo en serio no habrá.?
La tapa emparda a Clarín con Barcelona (ya estarán craneando algo esos turros, una tapa negra o algo así) y le deja llano el camino del periodismo a La Nación. Si lo sabe aprovechar y no se sigue llenando de Opus Dei horrorizados con la existencia del clítoris.
El símbolo, el poder del símbolo (la tapa en blanco en cuestión) supera al hecho pero en los diarios nada puede superar los hechos porque sino ¿Para que carajo se hacen diarios ¿Para subsumir los hechos a su lectura? Ah bueno pero entonces se derrite la esperanza de una independencia prometida, de la objetividad ante los hechos. Es como cuando el mago te cuenta como hace el truco. Ya no podes verlo caminar sobre el agua con inocencia. El periodismo desaparece detras del humo generado por un gag cualunque dirigido a un unico espectador que, para colmo, ya no lo mira. 

8 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Me parece bien q estés firme en tus ideas, cumpa pero a mi como yo soy un nene, de tanto machacar TN con q Moyano y Cristina son un demonio, me convencieron así q EL BLOQUEO A CLARIN ME CONVIRTIO EN GORILA.
... ya estuve pensando algunas cosas, por ejemplo: crear al candidato opositor ideal, y así ayudar a mis nuevos patrones (porque antes me pagaba Cristina ¿sabían?). Este sujeto deberá tener: los bigotes de Alfonsín, la soltura de la Michetti, la cabeza de Duhalde, el abdomen de la Carrió, el pelito colorado de de Narváez, las manos de Scioli y el tono musical de la voz de Macri. En síntesis: un verdadero monstruo, un Franquestein del siglo 21 que asustaría a cualquiera que intente tocar nuestros intereses corporativos.
Magnetto quedó encantado con mi primera propuesta para defender la causa antinacional y antipopular, y ya lo apalabró al chueco Suar para que comience el cásting para un nuevo reality-show: "Haciendo bailar al pueblo desde la Rosada".
Sin embargo, previendo que será muy difícil encontrar a un tipo que reuna tantas condiciones juntas, presenté un plan B: poner directamente a Ricardo Fort, que es lo más parecido a un monstruo que deambula por estas tierras, como candidato a presidente por el gorilismo unido.
¿De que se ríen? ¿Acaso nuestros ídolos, los yankis, para que deje de actuar y romper las bolas por la TV, no lo propusieron a Ronald Reagan como presidente y encima ganó la contienda electoral? Ricardo tiene pasta de gorila: habla boludeces, se la pasa haciendo ostentación de su riqueza, le encanta explotar a sus empleados ... sumado a la última información que señala que está acusado por evasión fiscal.
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com

Anónimo dijo...

La tragedia:

http://pilarsanchezacera.files.wordpress.com/2008/11/pagina12-indulto.jpg

La farsa:

http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2011/3/28/int-377100.jpg

Y un hilo conductor: Jorge Lanata.

federico dijo...

la tapa en blanco ,seguro es idea (gastada ) de lanata que ahora tambien escribe en clarin, el mas debil.

GALLO ROJO dijo...

Ahora entiendo ,es un mensaje mafioso,pero subliminal...Sera que terminara la prostitucion ,con un rubro 59 en blanco

maleari dijo...

¡Por fin un día que no mienten en la tapa!.

Claudio dijo...

Totalmente de acuerdo. La tapa blanca
mas toda la movida silenciando a la otra parte del conflicto se les vuelve encontra como un boomerang.
Cuando una protesta se caricaturiza a tal punto que se termina comparando con la libertad de expresión y la censura, equiparandose con un estado totalitario, pierde credibilidad y fuerza. En definitiva, otra operación mas.
El gobierno estuvo mal en dejarlo venir (la reunión de hoy no podría haber sido la semana pasada, acaso?), pero estuvo astuto en no atacarlo y en su lugar, salir a aclarar "es una cuestión gremial"

Lo mismo ocurrió con el "tn puede desaparecer"
Mas allá de eso, no solo clarín perdió, también demostró que esta vez la medida, para los trabajadores, fue efectiva. Mal o bien, los puso en el centro.

Como tambien está claro que repetir la misma medida, les quitaría fuerza a su reclamo legitimo.

Óscar de Wilde dijo...

Concuerdo absoluta y totalmente con vuestra mentalidad KK.

Uds tienen tantiiiiiiiiiiiiiisma razón compañeros, por eso si la entrada a la cochera de tu casa está tapada por otro vehiculo desde la noche anterior , tu auto quedó adentro y vos tenés que ir a trabajar y tus chicos al colegio, bancatela gato, tal vez sea por unas pocas horas loco si ya van a poder salir esperate un ratito y si lo que tapa tu circulación es una camioneta echa bosta que se subió a tu vereda pegadita a la puerta de acceso a tu casa cuando volves cansado de la labor diaria , no te calentés rata cipaya vende patria ,es un humilde trabajador de la construcción que está bajando materiales para la obra de al lado, respeta su condición che, explotador, para eso tambien tenés ventanas, llama a la bruja de tu jermu que te abra una y con un pequeño saltito ya está solucionado ¿era para tanto ehhh ?

Estos opositores ya no saben de donde agarrarse negro e´así ... ¡¡¡ Moyano y Cristina un solo corazón !!!

santix dijo...

Oscar, llegaste a esas conclusiones y ejemplos leyendo la información publicada en la tapa de Oscurin, seguramente.
Segui asi. No le aflojes.