martes, 12 de octubre de 2010

Apagá la tele un ratito

El 90% de las discusiones de la militancia virtual (y no poca de la no virtual) tienen su origen en cualquier pelotudez que sale en la tele.
Así discutimos los ejercicios militares británicos en Malvinas (que se hacen desde hace 200 años) como si fuera un tema importante. ¿A quien carajo le puede importar que un Sea Dart salga de un barquito y le pegue a una maqueta 30 kilómetros después? ¿Cual es el cambio geopolítico de fuste?.¿Vamos a reclamar con mas énfasis acaso?
Lo mismo sucede con el censo. "Que lo dejo entrar que no lo dejo que si no lo dejas sos gorila y si lo esperas con mate sos del palo" ¡Pero por favor! ¿El kirchnerismo no nos había servido para escaparle a lo prepolitico del conservadurismo menemdelarruistachachista de los ´90? Pues parece que no tanto, ahora resulta que es importante dejar entrar o no dejar entrar a un tipo que pregunta cuantos son. Si no queres no lo dejes entrar. No te preocupes. El Estado Nacional no se conmoverá. Los censos cada diez años son un resabio del siglo XIX y dentro de 6 meses estará desactualizado. ¿Hay que hacerlo? ¿Esta en la Constitución? Listo. Demosle para adelante y chau. Nada que debatir. No hay nada que debatir.
Lo que hay que debatir es como censamos la carencia de viviendas (y de un modo que no sea inútil dentro de un año) y como usamos las reservas para construir 4 millones de viviendas. ¿No se puede? ¿3 millones? ¿2 millones? En cualquier punto donde ese debate aterrice sera bueno. Lo demás es joda.
¿Como me puede importar lo que diga Florencia Peña en 6,7,8 o Nosequien en el programa de Bonelli? ¿Quien es Florencia Peña? Entiendase bien, no lo digo desde el desprecio, lo digo desde el asombro, desde la mas sincera estupefacción. La tele esta repleta de "talking heads", ruidos que nos impiden la comunicación.
Este post del Conurbano es mas importante para la vida cotidiana de millones de personas que los dvd con todas las temporadas completas de TVR. Lo afirmo.
Apaguen la tele.
Y no se suiciden.

15 comentarios:

Daniel dijo...

"Lo que hay que debatir es como censamos la carencia de viviendas (y de un modo que no sea inútil dentro de un año) y como usamos las reservas para construir 4 millones de viviendas. ¿No se puede? ¿3 millones? ¿2 millones? En cualquier punto donde ese debate aterrice sera bueno."

Bien, bien; es lo que estoy esperando debatir hace unos 52 años. No hay nada más importante. Suscribo totalmente.

Ahora, el último gran quilombo no vino de la tele, vino de un diario... oficialista.

Enriq. dijo...

Muy bien, Maestro. Fije Ud. la agenda del debate que yo le aviso a Cristina que se deje de pelotudear con Twitter y se atenga a la orden del día.
Muy Caparrós lo suyo....

guido dijo...

El censo diferencia vivienda de hogar, ahí tenés una punta. También provee información detallada de las características de la vivienda, ahí tenés otra. Igual, si alguno no te quiere abrir no importa, una muestra igual al universo es, que duda cabe, algo bastante curioso.

Lo demás, claro, tenés razón.

Daniel dijo...

Perdón que le conteste a Enrique; pero un debate como viviendas, cloacas y redes de gas; atender de una vez a los sectores más postergados no es fijar agenda; es decir;
-"Viejo, hace años y años que no solo estamos esperando esto, sino viendo como se deterioró más la cosa.
Hasta cuando lo vamos a postergar? Que yo sepa tenemos una sola vida.

Eduardo dijo...

No se que es un sea dart (Calculo que es un misil). Pero el tema vino de la red, cuando la presidenta empezó con eso de "Pirates fer eva?"
Entonces como es la cosa? La red alimenta a los medios, que retroalimentan a la red. Puede ser que lo de el miedo al censita sea una cagada insertada por los medios masivos, pero el tema de los misiles lo instauró Cristina. Con lo demas muy de acuerdo con vos.

hector felix dijo...

Todas las propuestas son muy lindas, pero hay que asumir de qué lado nos ponemos, porque siempre faltan cosas por hacer y suceden cosas que no deberían suceder.
Pero como vivimos en un mundo político y no como Macri que vive en un mundo administrativo, a demás de señalar lo que falta defendamos lo hecho y lo que se hace, aunque no sea lo que nosotros consideremos como la primera prioridad, pero seguro que son cosas que figuran en la lista de la deuda social de casi todos.
Si los inglese hacen esos ejercicios militares, en nuestras Islas Malvinas, desde hace 200 años, pues es hora de que pidamos que dejen de hacerlos, no cuesta nada a Timerman y Argüello lo mismo hay que pagarles el sueldo O son todos lectores de La Nacion,.-Saludos

Isabel dijo...

Brillante tu post.

Lic. Baleno dijo...

Pero claro que Timerman tiene que ir y reclamar, y claro que el censo hay que hacerlo y hacerlo bien, y Florencia Peña tiene que decir todo lo que desea en un 6,7,8 que tiene que existir... y nosotros tenemos que pedir mas, no quedarnos enredados en eso y dar un paso mas, un paso imperfecto, titubeante, incierto, no importa. No vamos a ser ahora los adalides de la certidumbre absoluta, eso si se lo dejamos al buenazo de Caparros.

Daniel dijo...

Claro que cada paso que das es un parto. Te arman un quilombo.
Pero, hay que dar todas las batallas como dijo Néstor.
Pero, hay que darlas de una vez!

Esta idea de viviendas con reservas, es brillante.
Y te van a pagar la cuota (cuanto seria? 100 dólares? La gente humilde la paga y se vuelve a reciclar la cosa).

Pero es hora de atender a la franja más necesitada. Está bien la AUH, pero no alcanza.
Se le dio mucho ya a la clase media, con un componente de... cagazo.

Va a haber que bancarse el:
-"Claro, no quieren dar el 82% y salen con esto. Para ésto si hay guita!"
Pero hace rato que todo es así, todo hay que pelearlo como en un ring.

Anónimo dijo...

Con solo buscar thetrueke.com , me sorprendio ver una excelente vidriera de la realidad argentina que todos queremos obviar o esconder y lo que demuestra tambien porque hoy no estamos minados de los denominados nodos.Cualquiera con ir a un ciber o con un pc hoy esta utilizando el intercambio paralelo a la compra venta.Mas que paralelo , como otra alternativa economica.

Información extraida de sitio de economia eeuu en google:
Argentina continues to Venezuelan politics.
Again barter in Argentina.
Economic crisis or efficient alternative?
This is the reality Argentina Economy 2010, that the press in Argentina do not show.
http://www.google.com.ar search thetrueke.com. site is http://www.thetrueke.com

el Soldado Desconocido dijo...

A mí me parece bárbaro lo que decís en el post, y me permito suscribirlo enteramente… lo que me irrita un poco, fraternalmente lo digo, es que se quiera llevar de la mano esta discusión sobre el seissieteochismo y los límites del discurso televisivo con el más ríspido asunto del armado 2011 y el debate entre un supuesto “peronismo duro” que piensa en ganar, frente a un progresismo k, fantasioso y setentista (pero, sobre todo, clase mediero), que prefiere perder elecciones antes que pulcritud ideológica… suponer que de la primera discusión se deriva la posición a tomar respecto de la segunda es una falsedad lógica, que presenta una salida fácil a un debate que debería ser más serio y requerir de argumentos más sustanciosos… debate que, en efecto, si quieren ganar las elecciones, van a tener que darlo también con “la pata progresista” que, aunque ahora no les guste, fue una base de apoyo fundamental para la viabilidad del proceso kirchnerista y algo tiene que decir al respecto… es un intercambio interesante, que complejiza la blogósfera y nos hace acordar que su composición era más heterogénea de lo que creíamos en momentos en los que, de tantos golpes recibidos, había que abroquelarse bien juntos… que esta discusión se mantenga amistosa depende, entre muchas otras cosas, que desde el “peronismo real” no se adjudiquen las posiciones divergentes a “la carencia de calle” o a una “sobredosis de barone”, y que se haga un esfuerzo por leer, comprender y responder las razones que damos los que creemos que se corre el riesgo de terminar siendo, otra vez, vencedores vencidos…

el Soldado Desconocido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comandante Cansado dijo...

Bien, che.

Anónimo dijo...

Tiene razon el soldado desconocido. Solo hago dos salvedades: 1- La discusion apenas si asoma, no la terminemos casi antes de empezarla. 2-Es propio del debate extremar las posiciones al principio.

Enriq. dijo...

Es cierto que hay que pedir mas, pero primero hay que ganar en el 2011, porque sinó esos pedidos se los vamos a terminar haciendo a Macri.
La pregunta es: ¿pegarle a 678 contribuye a ganar en el 2011?