domingo, 2 de mayo de 2010

Traders (¿Las coimas se pagan en blanco?)

Nota en Pagina/12 sobre los traders (en Argentina les llamamos, comunmente, gestores) y todo (pero todo) el sustento que tienen las denuncias por "coimas" en Venezuela. Escuchamos al INVAP, al INTA, defendiendo lo que hicieron en Venezuela (y sobre todo enterándonos de la cantidad de negocios que consiguieron para empresas argentinas) pero solo este cristiano acierta en las motivacione$ de las denuncia$: Algunos cipayos quieren dejarle el camino libre a los industriales paulistas que aspiran a monopolizar el negocio de los fierros para agricultura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no, no es lo mismo que un gestor, en lo absoluto, en el universo de movimientos aduaneros tenes un monton de jugadores, freight forwarders, despachantes, etc etc, no son solo gestores
y disclaimer, no tengo en absoluto que ver con ninguno

ayj

Lic. Baleno dijo...

Son traders, para entenderlo hay que verlo como gestores, es un modo de aproximacion a una tarea inespecifica por su naturaleza.

El Canilla dijo...

Estoy de acuerdo con el Lic. La tarea inespecífica es jutamente su capacidad de gestionar en los meandros de toda burocracia. Cualquiera que haya tenido experiencia en impo-expo sabe que es fundamental tener una buen gestor o trader para llamarlo elegantemente. Toda burocracia estatal sea argentina, sudafricana sueca o congolesa , tiene sus grados de dificultad que son salvados por el " local". Son las reglas de juego del sistema.