miércoles, 17 de marzo de 2010

Detroit, ciudad del rock

Seguimos con interés la crisis griega y los resultados del plan de ajuste porque tenemos razonables expectativas de que se trate del mismo plan que implementará la coalición opositora en Argentina a partir de 2011.
Nuestra hipótesis es que el fracaso será (en muchos sentidos "ya es") estrepitoso pero esperamos la confirmación contante y sonante.
Como la "experiencia Macri" en Capital, se trata de un modelito de como gobernaria la derecha y como le haría oposición la endoizquierda (porque para centroizquierda les falta un poco) para los habitantes del conurbano.
Grecia y España son modelitos de como padece un país cuando reduce su gasto publico, aumenta la edad de jubilación, aumenta el IVA, reduce sueldos a la Bulrich, acepta tutelajes extranjeros y se entrega sin luchar y prefiguran lo que vendrá.
La de Piñera en Chile hubiera sido una buena experiencia, pero el terremoto empioja cualquier análisis y este es un blog serio según nos han dicho en un asado.
Pero mientras tanto pasan cosas y aquella ciudad del rock que era Detroit cierra 44 escuelas publicas para ahorrar guita y se suma al plan de "reducción de gastos" de otras ciudades norteamericanas.
No, si no hay crisis che...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, si es por tutelajes extranjeros, nosotros lo tenemos al colo...

Lic. Baleno dijo...

Pero los colombianos son hermanos de la Patria Grande...

AM dijo...

Uh con este título yo esperaba encontrar un análisis del disco de Kiss Destroyer, cuyo primer corte era precisamente Detroit Rock City. Se ve que este es un blog serio de verdad...

Violeta Burkart Noe dijo...

Eso es seriedad...

Lic. Baleno dijo...

Bueno Anita, pusimos un titulo ganchero para eso... ya veo que sino, no pasas...

matilda dijo...

cdo el 2001
x ej.
acá cerraban las residencias médicas
(clínicas-sanatorios escuela, además de disminuir en los hospitales públicos)

Ana C. dijo...

No entiendo tanta resistencia a aumentar la edad jubilatoria en países con una esperanza de vida altísima. La idea es que trabajes un cierto porcentaje de tu vida que compense los años en que no trabajás.

Lic. Baleno dijo...

200 años de capitalismo para trabajar la misma cantidad de horas que un textil en Manchester en 1770??? Ah noooo que se venga el comunismo que se venga...

putosperonistas@gmail.com dijo...

Gracias compañero por el saludo. Todxs aportando un granito de arena para construir un proyecto nacional. Saludos putos y peronistas.