viernes, 19 de diciembre de 2008

El apocalipsis a la vuelta de la esquina... otra vez

Mientras cerrábamos acuerdo con coqueto hotel costero un 15% mas caro que el año pasado recibimos demoledoras noticias acerca de la marcha de la economía nacional... una vez mas.
El Cronista Comercial nos obliga a reforzar la dosis de sedantes que nos receto un medico de la izquierda caviar acostumbrado a tomarse la vida con soda y Alplax desde las mesitas de un bar palermitano.
Bajo el contundente titulo se exponían todos los males de la economía vernácula. "El PIB registró su menor crecimiento y se frena la inversión".
Sonamos, dije.
La noticia comienza así: "El Producto Interno Bruto (PIB) creció en el tercer trimestre del año al ritmo más bajo desde 2003, al expandirse 6,5% interanual y 1,3% respecto del segundo trimestre de este año, según el Indec."

Bueno, me tranquilice, el titulo es violento pero la noticia no dice otra cosa que el crecimiento interanual con respecto al trimestre julio-septiembre de 2007 cuando, recordamos, ya estaba todo mal, es un 6,5% positivo e incluso un 1,3% superior al trimestre abril-junio 2008 cuando la cosa estaba pudriéndose como cadáver al sol y todo auguraba... una vez mas... que se venia el apocalipsis.
Pero el terrorismo económico no permite relajarse y ya en el párrafo siguiente tuve que poner otra vez todos mis sentidos en alerta.

"A su vez, la inversión tuvo la mayor desaceleración desde la recuperación de la economía, en 2002, al crecer 8,4 por ciento."

¡Condenación! Crece un 8,4 % la inversión cuando crecía un 13% en el 2007 o un 17% en el caótico primer semestre de 2008 y la inversión no existía según los economistas verseros por falta de seguridad jurídica o alguna otra pavada.
Y si nos ponemos nostálgicos podemos recordar que desde la salida de Lavagna (diciembre de 2005) se pronostica la desaceleración del nivel de actividad, el colapso energético y el deterioro de la cuentas fiscales sin que hasta ahora el gobierno montonero, ateo y grasa le haya dado ese alegrón a los economistas verseros locales.
Pero insisten.
Según La Nación de hoy "En el 2009 podrían volver las cuasimonedas a las provincias"
¡Ánimo! A lo mejor se muere Neshtor también.



Carlos Melconian y Juan Carlos De Pablo antes de dar una charla sobre "Perspectivas de la economía argentina" en el salón auditorio del Consejo de Garcas, Asustadores de Viejas y Economistas.

8 comentarios:

Contradicto de San Telmo dijo...

Licenciado,

Lastima que el periodista de la Nación que publicó el 18 de diciembre de 2005 en el último link de su post (bajo www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=765782) no haya tenido el adecuado tino de cambiar esa insípida "G" en su apellido por otra "Z".

Ahí la nota se hubiera convertido en un circulo cerrado y pletórico de sentido.

Le comento una infidencia/pista que ayuda a esto de la construcción de sentido: hay una entrada al edificio del Diario La Nación por la calle Bouchard donde está la entrada de fletes y vehículos. En esta época, desde la vereda puede percibirse allá en el fondo, en la entrada de ese garage, la acumulación de regalos navideños voluminosos, brillosos y rozagantes. MUCHOS. Un espectáculo casi obsceno que mueve a amigarse con el Seguridad del lugar, un flaquito de bigotes que debe cobrar ochocientosypocos pesitos mensuales (cualquier regalo de esos arrima ese número) para que el tipo te reconozca que son regalos para los "periodistas", en especial para los de la sección "economía". La confesión toma el color de anécdota: algunos periodistas tienen que contratar un flete para llevar los paquetes a casa.

Por supuesto que este es un año lánguido, motivado por una crisis internacional que ninguno de dichos "periodistas" pudo entrever...

Lic. Baleno dijo...

No me extraña nada nada nada...

Anónimo dijo...

Habra algun dato mas creible que el del indec?

Lic. Baleno dijo...

Hay que preguntarle a "El Cronista Comercial" que lo manipula como fuente.

guille dijo...

Compramos reales????

Anónimo dijo...

Ivan,perdoname pero avivemosnos.
El indec,no tiene como objetivo mentirte a vos ni al pueblo porque hay cosas que no te la pueden decir.

Poe cada punto de inflacion reconocida oficialmente,los tenedorea de bonos de la deuda externa se llevan del estado $400.000.000,entendes?

Sabias que el grupo Clarin es un gran tenedor de esos bonos?
Por eso estan como locos!

A indice inflacionario hay que plan
charlo,pero no es para cagarte ni a vos ni a mi.

Tanto nos ha garcado la usura del FMI y de los organismos financieros mundiales ,que festejo que ahra los garquemos un poquito nosotros!

Que queres que esto lo diga el gobierno en cadena nacional???

Te venden pescado podrido,no lo compres mas ,porque la posta es la
que te digo,averigualo bien!

Saludos y felices fiestas!

Sergio De Piero dijo...

EL cronista Comercial ganó mucho porque ahora lo tiene a Fernando González que estaba en Clarín (el que todos los domingos escribía en el "en Foco" una importante cantidad de estupideces y le robó una nota al escriba.
Los próximos títulos serían: "se vienen cosas tan horribles que de miedo nomas no se la contamos"

Lic. Baleno dijo...

y le robo una nota al escriba?