El sitio www.television.com.ar publicó un informe sobre la primera quincena de enero de 2008 como la de peor encendido de televisión en los ultimos 5 años.
En otra noticia cuenta que hubo una baja del 20% en la inversión publicitaria televisiva en el mes de diciembre de 2007, paradójicamente (¿o no?) el mes de mayor consumo de los últimos 5 años.
Reproduzco la noticia que a su vez cita su fuente: "La pauta en televisión abierta durante el mes de diciembre fue de $809.118.347. Tuvo una baja de $183.868.256 con respecto a la inversión que registraron los cinco canales de aire en noviembre, lo que significa un descenso del 20%. Los datos corresponden al Informe Global de Inversiones de la empresa Monitor S.A. y responden a la inversión bruta."
El informe sobre el bajo encendido hace referencia a "nuevas formas culturales y de entretenimiento" y no descubrimos el agujero del mate si decimos que internet esta a la cabeza de esas nuevas formas, pero nos preguntamos si vamos de regreso hacia la tribu cuando leemos blogs entre 30 personas, miramos cortos en You Tube mil tipos o chateamos entre cincuenta o quinientos.
Pensarán, algunos, que es apresurado decirlo. Y otros que ya hay algo visto sobre el tema pero estamos tan acostumbrados a verificar empíricamente las cosas que...
1 comentario:
Es interesante ver que la tendencia d ela ciencia y las investigaciones tecnológicas tiene hacia la especialización, en el marqueting hacia la segmentación y en la sociedad hacia la fractura,las tribus. Puede que uno sea el reflejo del otro, en relación a los blogs o a la inversa, o nada que ver. Lo que sí es cierto es que posibilita, por ejemplo, saber qué piensan, en qué andan, gente con la uno (digo, por caso, en lo ideológico/político) no tiene contacto cotidiano, ni lo podría tener en algunos casos por razones geográficas, de clase, etc.
Y además, la rapidez, la inmediatez de este mismo fenómeno de posibilidad.
Ojo, yo como ud, tengo más preguntas que respuestas, pero mando fruta igual, qué tanto!
Saludos.
Publicar un comentario