lunes, 31 de diciembre de 2007

Predicciones

Termina el 2007 y por suerte Internet es un arcón donde todas aquellas predicciones que se hacían y se olvidaban quedan guardadas, sometidas al escrutinio del arqueonet (¿Gusta el neologismo por arqueólogo de la Internet?).
La cantidad es impresionante, pero entre las mas llamativas encontramos a un grupo de astrólogos nos aseguraban que el 2007 seria el ultimo año de Fidel Castro y de Bin Laden. Como no mueran esta tarde... incluso algún astrólogo podría intentar un atentado solo para que se cumpla su profecía. ¡Ojo!
La mayoría repite las vaguedades de fines de 2006 (habrá cataclismos, terremotos, volcanes, crisis políticas y guerras) pero entre algunas predicciones concretas sobre Argentina encontramos esta de Jorge Avila (¿lo recuerdan en el 2002 tratando de imponer la idea de dolarización?).

"Sobre la situación política interna, cabe repetir que 2007 será un año de elección presidencial y que desde el retorno a la democracia estos años tienden a ser tumultuosos. (digresión mía: ¿Porque? yo recuerdo como años tumultuosos 1987, electoral, 1989, electoral, 1990, no electoral y 2001, electoral pero la crisis estallo 2 meses después de las elecciones que fueron relativamente tranquilas... otros años no fueron "tumultuosos", 1982 no fue electoral y estuvo mas bien movido...) Por el lado del oficialismo, mi sensación es que el candidato final será el presidente Kirchner, dado que si fuera su esposa se arriesgaría a una segunda vuelta, un fenómeno político que se ha puesto de moda en América Latina. Por el lado de la oposición, tengo la impresión de que Macri se va a conformar con la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad, que la candidatura de Lavagna no va a levantar vuelo porque no representaría un cambio auténtico, y que en la recta final, como sucede normalmente en las competencias presidenciales, se impondrá un tapado: Blumberg."

No esta tan mal, 2 (Lavagna y Macri) a 2 (Cristina y Blumberg), pero el verdulero de Corrientes y Rawson predecía igual en enero de 2007 y el no fue a Chicago.
Desde aquí valoramos la humildad de nuestra amiga personal Shakira que dijo: "Tendrá 366 días porque es bisiesto".
Salud, buen 2008 y que la academia vaya al frente.

4 comentarios:

Juan dijo...

jeje Carlitos Ávila, un fuera de serie para pronosticar, que viene siendo lo mismo, parece, que confundir lo que quiero que pase con mis predicciones. En fin...

No sé si habrá visto el reportaje a Escudé en la revista Debate. De una honestidad intelectual más que meritoria y pocas veces vista. Ahí no hace nombres, aunque no hace falta que los haga, para decir que "muchos de sus amigos le vendieron pescado podrido", con eso del dolar a 7 y al año siguiente a 14.

Un abrazo y buen año.
Juan

Lic. Baleno dijo...

No lei el reportaje en Debate pero Escude es la conversion del año no?
Un abrazo y buen año.

Mendieta dijo...

No confundamos deseos con milagros. Es como cuando confundimos a Ubeda con Perfumo. Y vayamos al frente, pero dejemos 4 atrás.
Feliz año. Abrazo

Diego F. dijo...

Le deseo un feliz año Licenciado, igual no se preocupe por las predicciones que todavía nos quedan las mayas para el 21 de diciembre de 2012 (un par de días después de la re-elección de Cristina).

Abrazo!