lunes, 27 de junio de 2016

Noticia desapercibida (lindo curro)

Leemos en Ambito: "El movimiento pasa pocas veces inadvertido para quien sigue de cerca las pantallas y los precios de cada mercado.
Y es casi un comentario habitual entre los ejecutivos con más años en las mesas: un grupo nutrido y conocido de cajas provinciales, profesionales y de sindicatos asoma desde hace tiempo con compras y ventas de bonos a precios muy alejados de los que negocia el resto (a veces muy por encima, cuando se trata de adquisiciones; o muy por debajo, cuando se trata de una oferta).
Son los nuevos "clientes bobos" del mercado: grandes cajas provinciales, que manejan presupuestos con dinero público o de algún sector profesional en particular, y que en las pantallas aparecen diariamente como jugadores que malvenden sus activos o compran demasiado caro. Rara vez parece haber una justificación de fondo. Y la transacción termina por sugerir, de algún modo, que podría haber diferencias demasiado generosas para quienes tienen el beneficio de participar en la operación. Del otro lado, alguna contraparte podría salir favorecida con un monto que puede llegar hasta los $ 8 millones en sólo dos pasos..."(continua).  

1 comentario:

Norberto Cordoba dijo...


¿Algo parecido a lo que eran las compras de las AFJP "en comisión"?