viernes, 18 de marzo de 2016

Felix Diaz quiere plata

El Secretario de Derechos Humanos de la Nacion Claudio Avruj se refirio al acampe que hace el panelista de Intratables y disfrazado de indio Felix Diaz en dicha Secretaria: "Ellos vinieron con un petitorio exigiendo que sea institucionalizado el espacio que conformaron a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y les dijimos que esa mesa ya esta institucionalizada con el diálogo, ya que ésta reunión es una más de las tantas que tuvimos desde diciembre hasta hoy", dijo Avruj.
 Indicó además que Díaz y los otros representantes indígenas "quieren que esa Mesa se institucionalice con presupuesto, pero ya hay estructuras, como el Consejo de Coordinación (CC) y el Consejo de Participación Indígena (CPI), con reconocimiento del Estado".
Rolando Flores, uno de los representantes de esa Mesa de Diálogo conformada en febrero pasado durante una reunión en la localidad bonaerense de Burzaco, aseguró que "lo que nos ofrecieron es un cargo para nuestro presidente de la mesa y vice presidente, Jorge Palomo. Quieren integrarlo al Consejo de Coordinación, pero no es lo que estamos buscando". "Le insistimos que reconozcan a la mesa a través de un DNU, por lo que vamos a mantener el acampe, hasta que obtengamos una respuesta favorable", señaló.
Avruj, indicó que "ellos no aceptan sumarse a las estructura que ya existen dentro del INAI, por lo que me comprometí a llevarles sus propuestas al Jefe de Gabinete y al ministro de Justicia". "Tenemos un compromiso enorme con los pueblos originarios, como ya lo dijo el Presidente de la Nación, por lo que les pedí que siguiéramos trabajando y los invitamos a sumarse a la estructura del INAI, en el Consejo de Coordinación", relató Avruj. "Por otro lado, también sabemos, que el cacique de comunidad La Primavera, a la que Díaz dice representar, es de apellido Zanabria y fue elegido en una asamblea por amplia mayoría", enfatizó.

3 comentarios:

Q dijo...

Asi que ahora se enteraron que Felix Diaz es un chanta, cosa que se sabe hace años.

Anónimo dijo...

pero si los chicos del PRO no nos creian cuando decíamos que Díaz no era el cacique de la comunidad La Primavera!

Alejandro dijo...

Parece sacado de las fábulas de Esopo, o de La Fontaine. La moraleja nos dice "¿viste, imbécil, vos que te la creiste y le facilitaste el camino al que te explota? Antes servías para embarrar, ahora resulta que el cacique es otro, y encima lo eligieron por AMPLIA MAYORÍA".

Si se quiere, en lugar de remontarnos al reino de la fábula y de la literatura, podemos compararlo con un preservativo, que vale dos mangos, se usa y se tira.

Pero no es un problema de este forro (perdón, se me escapó) sino de tanta cajera que se cree dueña del supermercado, tanto portero que se cree dueño del edificio, tanto vigilante que se cree rubio, tanto pelagatos como uno (o peor) que, por votar a quienes votaron, se creen primos hermanos del guasón o del impresentable. O sea, de mucha gente...

... ¿será el 51 %, voto a bríos?

Mandinga nos proteja.