No se le dio gran trascendencia pero el Banco Ciudad alertó tres veces y hace dos años sobre el saqueo mas o menos brutal que estaba haciendo Fernando Niembro al erario publico.
El primer Registro de Operación Sospechosa (ROS) se emitió en mayo de 2013 por ocho transferencias por un monto total de 630.000 pesos a su cuenta que provenían de la Cuenta Única del Tesoro de la Ciudad.
El segundo ROS fue en julio de 2013, reportó que la firma La Usina, aún propiedad de Niembro y Meza ingresó 2.437.139 de pesos en la cuenta que esa empresa posee en la sucursal 42 de Plaza de Mayo, provenientes de fondos públicos que posteriormente eran retirados, en su mayoría, a través de cheque por montos de entre 200.000 y 400.000 pesos.
El tercer ROS se generó a partir de las irregularidad expresadas en los movimientos de fondos dado que Meza facturó durante 2014 algo más de 44.000 pesos, con ventas exclusivamente en el mes de agosto, sin embargo la cuenta de La Usina Producciones recibió 12 transferencias de fondos públicos por parte del gobierno porteño que superaron el 1.990.000 pesos.
El Banco Ciudad le pide entonces al socio de Fernando Niembro que justifique los ingresos y la facturación correspondiente, y se lo pide dos veces: una vía correo electrónico el 5 de noviembre de 2014 y la otra el 26 del mismo mes y año a través de una carta documento que fue rechazada por “domicilio incompleto”.
Como se ve, ni siquiera era necesario un "topo" pasandole información a un periodista de Tiempo Argentino, sino un poco de atención y ganas de investigar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario