martes, 15 de septiembre de 2015

Como es un ajuste: Ciudad de Mexico

El jefe de Gobierno del DF mexicano, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció cuales serán los "ajustes" económicos (en rigor una reducción de gastos) de la ciudad para el 2016. Para tranquilidad (?) de la población no considera la reducción de salarios ni el despido de personal, aunque sí el congelamiento de las plazas vacantes.
Se evitará la compra de mobiliario y vehículos y no se presupuestarán recursos para combustible de unidades de áreas administrativas, salvo para las sustantivas, como seguridad pública y salud.
Se cancelará la impresión de 13 millones de recibos de sueldo.
Se reducirá el presupuesto para gastos de congresos, convenciones, exposiciones, publicidad, seminarios y actos, además de que se restringirán las llamadas a teléfonos celulares.
En materia de obras públicas no se llevará a cabo ninguna que sea meramente estética.
El jefe del Ejecutivo destacó que la reducción de salarios y el despido de personal no son opción para este plan, toda vez que, argumentó, las percepciones de los servidores públicos locales han crecido de 2000 a la fecha en un máximo de 0.35 por ciento, (0.35% aumentaron los sueldos en 15 años, si, como máximo).
Ademas se recortaran gastos en papelería, materiales de oficina, fotocopias, teléfono, agua y luz.
Un par de empresitas proveedoras del estado van a cerrar (quizás mas de un par) pero también cerraran los números. Con la gente afuera eso si.

No hay comentarios: