martes, 9 de junio de 2015

Tres verdades

"Cristina termina su mandato muchísimo mejor de lo que todos esperábamos". El intendente de San Isidro, Gustavo Posse reconoció que la Presidente Cristina de Kirchner termina su mandato "muchísimo mejor de lo que todos esperábamos", aún en el distrito que él gobierna, donde el peronismo siempre tuvo "un disenso fuerte". "La verdad es que uno ve las encuestas y después de 12 años, entre los de Néstor Kirchner y los de Cristina de Kirchner, (el gobierno nacional) tiene una imagen pública alta", destacó el jefe comunal en declaraciones al canal A24. Posse señaló que según los sondeos que él maneja, la Presidente "increíblemente tiene rangos de más del 40%", incluso en San Isidro, donde siempre ha existido "un disenso fuerte con Cristina pero, sin embargo hay un 30% que rescata su imagen y creo que eso no es poco".

"Los buitres nos querían hacer caer en una trampa" El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que los fondos buitre y el juez de Nueva York que interviene el en litigio por la deuda argentina en default, Thomas Griesa, querían que el Gobierno cayeran "en una trampa" cuando se le ordenó pagar u$s 1.600 millones "para que luego aparezcan el resto de los acreedores a que paguemos u$s 8.000 millones".

"Los bancos no sólo fugan, organizan toda la operación" El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, dijo que "los bancos no sólo fugan, organizan toda la operación", en referencia a las causas contra el JP Morgan, BNP Paribas y HSBC. "La misma metodología del (caso HSBC) apareció en la causa del JP Morgan, la más importante en cuanto a que hay un testigo que se autoimputa, el gerente para América Latina de la corporación. Por un conflicto con su empleador, hace una denuncia en Argentina. Se autoinculpa como organizador de la evasión y lavado de dinero. Hernán Arbizu, de él se trata, es el que encubre el lavado de activos y los clientes son los que usufructúan el armado que hace JP Morgan para poder hacer la evasión", indicó en una entrevista a Página 12. Asimismo, Sbattela prosiguió: "Pero además hay toda una serie de otros servicios que presta el banco, que son administración de bienes familiares y de herencia. Esa plataforma, que es la de las cuevas mundiales -no son los arbolitos de la calle Florida-, es una estructura que busca como cliente a ´la crema´ de las dirigencias de cada región". "Fíjese que el ´target´ que tenían en Argentina, el nivel de clientes que atendían, era de 25 millones de dólares para arriba. Los nombres de los clientes que aparecen en la autodenuncia de Arbizu se repiten en las otras causas", explicó Sbattella. En cuanto a la causa BNP Paribas, detalló: "La causa del BNP Paribas se deriva de la investigación sobre la efedrina (la causa por contrabando de esa droga que saltó después del Triple Crimen de General Rodríguez). En los allanamientos en una de las farmacias aparece la dirección donde estaría depositado el dinero de esa empresa. En ese mismo momento, se le ordena al comisario al mando ir a esa dirección. El mismo, figura en las actas, dice ´acá hay un banco, pero no existe el piso 14, tiene 13´. No aparecía en la pizarra de entrada, pero existía ese piso, y era la cueva del BNP Paribas, que allí hacía la misma operatoria del JP Morgan. Básicamente, consistía en recibir de los clientes el dinero y transferir sin registros, por lo menos mostrables, a un paraíso fiscal o al país en el que tuviera otra cuenta".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Posee debería haber dicho "Cristina termina su mandato mucho mejor de lo que todos deseábamos", porque es cierto que lo que ellos esperaban (como él dice) no fue más que una lectura errónea de de la realidad o como se dice en inglés "wishful thinking".
Gachi

Alberto Mario Soulé dijo...

Yo tengo otra verdad: vos sos un cagón que tuvo miedo de hablar de las víctimas del Sarmiento. 51 muertos, 51 veces cagón.

Lic. Baleno dijo...

Al contrario, siempre dijimos que fue un sabotaje de tipos como vos que no dudarian en tirar abajo un aerolineas si eso les sirviera para esmerilar al gobierno. No tenemos dudas que no lo has hecho porque no has podido pero que disfrutas y festejas cada muerto.