Recuerdo a Tomas Bulat diciendo "si los supermercados ganaran tanta plata serian las empresas mas rentables del mundo" en el programa de Maxi Montenegro. El argumento tenia su lógica, si uno mira los balances de Carrefour no tiene tantas ganancias. Ahora bien, que los supermercados afanan de un modo descarado también lo sabemos. Entonces... ¿Donde van sus ganancias?.
Leemos: "Carlos Gonella, el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), denunció por asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos a miembros del directorio de una firma vinculada con Carrefour Argentina sospechada de realizar operaciones no declaradas en el sistema financiero.
Esta presentación ocurre en medio de una nueva jornada de allanamientos realizados a pedido del Banco Central para combatir la venta de moneda extranjera ilícita. Los mismos se realizaron en la zona Norte del conurbano bonaerense, según pudo saber ámbito.com.
Por otra parte, la denuncia de Gonella colocó a la cabeza de las operaciones a la empresa INC S.A. cuya actividad comercial es conocida a través de Carrefour Argentina, a quien acusó de destinar "groseros flujos de fondos a la banca informal", por un monto estimado en alrededor de "4.000 millones de pesos en dos años" que habrían sido derivados a través de diferentes firmas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario