lunes, 11 de noviembre de 2013

El glifosfato y sus demonios

En este blog, contra cierta corriente, siempre defendimos el uso de pesticidas (y en especial el glifosfato, el mas suave de todos ellos). Claro que defendimos su uso responsable de acuerdo a la normativa establecida y probada científicamente. De la misma manera que no cuestionamos el uso de Raid mata mosquitos aunque nos preocuparía que nos lo dieran de tomar como si fuera Coca Cola.
Por eso leemos con preocupación sobre la irresponsabilidad de algunos productores agropecuarios en una nota de The Associated Press (otra vez, no de Pravda). "La maestra de escuela Andrea Druetta vive en la provincia de Santa Fe, corazón de la zona de la producción de soja argentina y donde está prohibido rociar agroquímicos a menos de 500 metros de las zonas pobladas. Pero se siembra y fumiga soja a 30 metros de su casa y sus hijos fueron rociados con veneno mientras nadaban en su piscina.
Luego del fallecimiento de su bebé recién nacido por una falla renal, Sofía Gatica hizo una denuncia que dio lugar a la primera condena que hubo en Argentina por el uso ilegal de sustancias agroquímicas. El veredicto del año pasado, no obstante, llegó demasiado tarde para sus 5.300 vecinos de Ituzaingó Anexo. Un estudio del gobierno encontró niveles alarmantes de contaminación agroquímica en la tierra y en su agua potable, y un 80% de los niños examinados tenían rastros de pesticidas en su sangre..."
La historia de Fabian Tomasi es similar en su dramatismo: "No tengo huellas digitales, se me borraron y no por magia sino por el contacto con los químicos con los que trabajaba sin ningún tipo de protección", explicó Tomasi quien requirió la ayuda de la Doctora (Graciela Gómez) y ella mediante una Carta Documento al Ministro del Interior "provocó que a los tres días el mismísimo (Florencio) Randazzo me llamara por teléfono y se comprometiera a ocuparse del tema por lo que se contactó con las oficinas del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Paraná, situación que movilizó para que también me llamara el Ministro (Adán) Bahl y de la oficina local del Registro Civil", reveló.
Tomasi en declaraciones a RIEL FM aseguró que después de la intervención de la Dra. Gómez "en tres días obtuve el documento...volví a existir, a ser ciudadano".

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

En ituzaingo no se encontro glifosato, sino otros productos.
Si hay una reglamentacion, por mas que sea exagerada, se debe cumplir.
La gente tiene que hacer la denuncia, y sacar fotos.

Lic. Baleno dijo...

No voy a publicar puteadas a Mariano como en gral. no publico puteadas salvo que sean divertidas. Seamos buenos entre nosotros.

Mariano T. dijo...

Se esta perdiendo la creatividad y el ingenio para putear. Es una lástima.