lunes, 18 de abril de 2011

La UCR y el tiro penal

Muerto el peronismo residual, agonizantes las aventuras del PRO y Proyecto Surf, la Unión Cívica Radical se encuentra en la situación de aquellos equipos que, sin merecerlo, reciben un penal a favor.
En efecto,  se abre ante el centenario partido la posibilidad de transformarse en el principal partido de oposición. Esto es, de llevarse con cierta comodidad ese 30% de voto antiperonista que lo mantendría vivo y expectante para el 2015.
Incluso si el impulso lo llevara al ballotage no le convendría ganar, el radicalismo no esta ni remotamente apto para gobernar y un nuevo fracaso si podría significar su desaparición final. La posibilidad de sumar a Binner como candidato a la vicepresidencia (hoy es candidato a desocupado) suma un 3% nada despreciable en esta circunstancia.
Entonces el 2015 lo encontrara siendo claramente el partido con mas representación parlamentaria después del peronismo (ya lo es, pero por muy pocas bancas) y el fracaso de Macri y, en general, de la opción conservadora encarnada a veces en Bergoglio, a veces en el peronismo residual y a veces en friquis como Blumberg o Bergman le dejará el campo libre para sumar votos por derecha. Y eso lo logrará con una dirigencia que no se ha renovado, que carece de capacidad autocritica y cuyos referentes suelen tirar penales a la tribuna. La democracia nos cobija a todos.
Los esperamos.

5 comentarios:

anibal dijo...

Atenti con el frente de centroizquierdaprogre que dice Artemio: 15%. El número puede estar inflado, pero le pueden hacer fuera a la UCR para el segundo puesto.

Lic. Baleno dijo...

A nivel nacional? no creo... salvo que lo encabece Binner.

Unknown dijo...

Al penal se lo ataja el Lole si se presenta?

Yo dudo que Binner pueda disputarle el segundo puesto a la UCR, carece de estructuras. Es el PRO en Santa Fé.

CArlos dijo...

Es muchoooooo, te olvidas de la gente que los va a votar. Faltaba que digas que ganaran este año, pero lo dijiste, jajajajajajjaja.

Vos pensas que van ganar con un PORTAAPELLIDO????? Un tipo que se pone la ropa de un finado, que le copia a su padre. Esas cosas no son bien vistas, ni tampoco comprendidas.

Ricardo dijo...

Coincido con la lectura futbolera. Algo parecido deben haber leído quienes impulsan a Sanz.

Es, además, lo que propuso el oficialismo con la reforma política (aunque los radicales le ponen empeño a eso de no volver a ser lo que fueron).

Saludos.