jueves, 10 de abril de 2008

Las responsabilidades del progresismo realmente existente

Leo en la ultima Hecho en Bs. As. a Evo Morales respondiendo a un interesante reportaje donde dice esto: "Es la primera vez que hay un indígena presidente, si yo hago las cosas mal, el pueblo, sea campesino, indígena, sea clase media, sea clase alta, nunca mas va a confiar en un indio".
¿Simple no? Mi responsabilidad, dice Evo, es hacer las cosas bien (es decir, tener exito) para no obturar la posibilidad de que la mayoría gobierne este país.
Hace 4.000 años mas o menos Juan Domingo Cangallo decía que el conductor es un constructor de éxitos. Tener éxito no era pecado para el campo nac and pop o el progresismo realmente existente .
Un buen consejo para las Cristina, Bachelet, los Lula, los Tabare, los Correa, también los Chavez, los Ortega y en general para todos los que desde un lugar u otro no veneran a los Mr. Burns de la sociedad.
Acaso algunos los combatan y otros solo cuestionen los aspectos mas desaforados de sus conductas pero en la práctica (la denostada práctica) no participan de sus valores.
Esa es la mayoría.

5 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: Completamente de acuerdo.

El problema me parece que viene por otro lado. Màs que estigmatizar a los que se oponen o cuestionan la mano viene por alambrar el territorio propio. El daño colateral claro es que muchos se sientan ofendidos con razòn. Fìjese el empeño de Carriò por ejemplo de arrastrar peronistas a su armado o sino, de partir los bloques oficialistas en el Congreso y si se puede arrastrar algunos gobernadores.

El viernes se juntan en San Francisco, Còrdoba y ademàs de que estàn tentando a Binner a sumarse la gloria serìa que fuese el Lole.

Esa es la pelea ahora.

Saludos

Unknown dijo...

Lo de Néstor es interesante.
Por otro lado, Lic, a mime da la sensación de que, viejos prejuicios, se van apaciguando, y simbólicamente se va, cada vez más, hacia la direcicón que vos marcás. A una reconsideración de la eficacia. Un poco por el triunfo cultural de la racionalidad instrumental del neoliberalismo, y otro poco, porque la resistencia a esa racionalidad (desde muchos campos, pero sobretodo en el posmodernismo en el arte) fue bastante boluda.
No sé si me explico.
Saludos.

Lic. Baleno dijo...

Mas o menos, yo me niego a regalarle las palabras eficacia, exito, racionalidad e incluso, mire lo que le voy a decir, seguridad a Mr. Burns.

Charlie Boyle dijo...

Volvamos a Evo Licenciado. Bolivia del lado de La Paz todavía está en el barroco y hay mucho de romántico en las palabras de Evo. Son casi épicas esas palabras, hasta diría son culposas. Por qué se tiene que poner el indigenismo la hombro?
Trabajo en la construcción y el boliviano es muy así de ir uno al frente por todos los otros, es más es uno solo el que habla en una cuadrilla de albañiles.
Otro dato son muy vanidosos y eso tambinén marca a Evo, algo de figuritismo se escapa en la frase. Los casamientos de bolivianos tienen padrinos de torta, padrinos de anillospadrinos de .... Los que bancan.
Espero que no me lleve el Inadi por decir todo esto, solo digo que Evo atrasa

Lic. Baleno dijo...

Dice Lubertino que termina de hacerse los reflejos y lo atiende.