miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Un olvido Barbaro?

Leemos y releemos la Res. 110/08 del COMFER del día de ayer (a la que llegamos gracias a Enciclomedios) y no encontramos por ningún lado a los canales de aire locales.
Me explico: La Resolución*, ordena a las empresas proveedoras de servicios de televisión por cable poner en los primeros 14 lugares de la grilla de programación a:
  1. A los canales 2, 7, 9, 11 y 13 (para nosotros los veteranos, que telefe ni telefe...), los canales que llamamos de aire en esta zona del país (la aclaración es importante). Son 5.
  2. A los canales de noticias "nacionales" (no se porque los define así), y los nombra Crónica TV, Canal 26, Tn, etc. Otros 5 en total.
  3. El Canal Encuentro (el canal educativo y nacional del Ministerio de Educacion). Uno mas.
  4. El canal de generación propia (supongo que el de la señal de cable, acá en zona norte tenemos el 14, creo que es bastante... que es bastante. Punto.) Y suman 12.
¿No falta algo? ¿Donde se meten los canales de aire 8 y 10 de Mar del Plata por ejemplo?
¿El operador de cable puede moverlos al canal 38 y 56 de la grilla?
Usted me dirá: "Si son 12 para 14 lugares es obvio que van en los dos que quedan vacíos" pues si es tan obvio lo hubieran puesto por escrito porque de la resolución no surge que los cables estén obligados.
Y nada les impide poner TNT y Venus por ejemplo (que al lado de C5N haría capote...)
¿No es un olvido Bárbaro?
¡A ver esa modificatoria!.

*La medida no es mala y protege a canales como Crónica TV de quedar devorados por multimedios como Clarín. Quedan "oficialmente mezclados" y con un cierto punto de partida común canales bien distintos en términos de producción como TN y Canal 26.

5 comentarios:

chacall dijo...

Me parece acertada la medida, lo único que no entiendo es, leyendo la resolución que se nombra como señal NACIONAL de noticias a "C5N" (entre otras).

O bien santa fe está fuera de lo que se conoce como nacional, o bien hay algùn inconveniente con la normativa, porque ni cablevisión que tiene la mitada de la ciudad, ni multicanal que tiene la otra mitad, y que ambos son controlados por Clarín, emiten dicha señal aquí (por suerte? ). Y la verdad es que nunca supe por que.


http://enciclomedios.com/files/u1/Resolucion_0110_COMFER.pdf

saludos!

Lic. Baleno dijo...

Los canales de noticias(que la resolucion nombra uno por uno) son llamados "nacionales", no se en que se basa, si es por cobertura la gente de Mar del Palta dice que esta podrida de ver en TN un choque en Suipacha y Santa Fe...

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: No se olvide del incendio del mayorista de golosinas, librería o algo así en Once! Estuvieron tres días transmitiendo en vivo para todo el Universo.

Chacall: Que lástima que no tienen el canal del amigo Hadad! Se pierden perlas de lo bizarro presentadas como notas serias o "de investigación"

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Hay que ser justos. El domingo, todos se mandaron con equipos completos a Dolores, para no dejar detalle sin repetir hasta veinte o treinta veces. Si la catástrofe justifica el gasto y la cantidad de muertos excita la libido comunicacional, son capaces de repetir hasta la náusea un accidente en Perico.

Anónimo dijo...

¿No hay ninguna manera de obligar a Clarín a que ofrezca sus canales a cableoperadores de la competencia? Telecentro, del Beto Pierri y en breves de los mexicanos de TelMex, no cuenta con Volver, TN y TyC porque Clarín no se los da. No hay en vistas una resolución al respecto?
Un saludo licenciado.
Christián