viernes, 28 de marzo de 2008

El dia despues y un reportaje

Cambio radical en la tendencia oficinesca.
Los que antes de ayer consensuaban en una teoría de los dos demonios reloaded se dan vuelta en un solido e inesperado apoyo a Cristina.
El discurso de Parque Norte les hace echar espuma por la boca, parece mentira que hayan sido todos radicales (allá lejos y hace tiempo) están a un tris de cantar la marcha.
La Única Gorila se defiende como puede, la acusa a Cristina de ser rica y que entonces no puede quejarse, que de los cortes no pueden decir nada porque de los piqueteros no dicen nada (ella cuando dice piqueteros sabe muy bien a quienes se refiere), menciona al botox y queda al borde del nocaut cuando le recuerdan que hace un año se hizo las tetas gracias a Nesssstor y contra las cuerdas emite el cruz diablo moderno de las clases medias medias: "Cristina es soberrrbia".

Voy en el auto escuchando a Hanglin (¿Que? ¿No puedo relajar esta cabeza en los 15 minutos que tardo en ir a buscar a mis hijos al cole?) entrevista a un chacarero entrerriano de apellido Sobrero , sencillo el hombre, cuenta que tiene 204 hectáreas, que tiene 3 hijos estudiando en Buenos Aires (Técnico Agropecuario, Administrador de Empresas y no se que mas) que trabaja 12 horas por día y hacia el final dice (y suena sincero) que las retenciones mas que pegarle en el bolsillo le pegaron en el corazón y que sintió (sic) "una química en el cuerpo que lo impulso a salir a la ruta".

Es un laburante.

Le sobran quizás 5 lucas por mes para mantener a 3 muchachos estudiando en la U.B.A. y sigue siendo un laburante.

Pienso que tengo un nuevo argumento para afirmar que el aumento de las retenciones (como se hizo al menos) estuvo mal.
Que enfrentaron gente demasiado parecida a pesar de la distancia en pesos que pueda haber.
Porque a Sobrero le sobran 5 lucas al mes pero se nota que es sencillo, que quiere laburar y progresar.

Se oye tan diferente a los "aliados" que cosecho en los últimos días.
Tilingos a los que les sobra mucho menos, que se hacinan en un departamento sobre Las Heras y se creen "the middle class aryentina" como le dijo, patética, una veterana a la CNN.

4 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Lienciado: Y vamos a encontrar muchos como Sobrero, laburantes del campo que las medidas no lo afectan pero se sienten solidarios con el vecino que le alquilò el campo a un pool de siembra y ve su rentabilidad afectada. Que de alguna forma el colectivo "el campo" existe mientras aca analizamos las contradicciones entre pooles, grandes, pequeños y medianos.


La variable emocional se escapa cuando se evalùan medidas que uno estima correctas pero que afectan el bolsillo de algunos y el corazòn de muchos màs

Saludos

Mariano T. dijo...

Bueno:Es una cuestiòn cultural.
En algunas familias(la mía también), las 5 lucas o lo que sea para que los pibes estudien no son las que sobran, son la prioridad. En todo caso las que sobran son las de cambiar el auto.
Mandar a los pibes a estudiar a la UBA no deberìa ser un sìntoma de opulencia.
Bien por Sobrero, mal por Baleno (con todo respeto)

Lic. Baleno dijo...

O no me entendio o no me supe explicar (o anda obnubilado, con todo respeto).

la señora bibiloni dijo...

Bueno, no se, yo estudie en la UBA y, como la mayoria de mis compañeros, labure al mismo tiempo. Es mas: no vivia con mi familia, y con mi laburo bancaba una parte del alquiler (obviamente compartido con una compañera).
El hecho de provenir del campo incapacita a los jovenes para estudiar y laburar? O es como un mandamiento biblico: si tu padre trabaja la tierra, es tu derecho divino estudiar sin laburar?
No jodamos. Lastima me da un padre que no puede comprarle los remedios a un hijo. Si no podes bancarle los estudios universitarios, que genere sus propios recursos. No es imposible hacer las dos cosas a la vez.