miércoles, 26 de marzo de 2008

El dia despues: Y si, yo tambien me saco...

Como comprobamos que Cristina no nos lee y canta falta envido con 27 llegamos mosqueados a una oficina publica.
Las opiniones están divididas pero triunfa la medianía "Estos del campo se la quieren llevar toda pero Cristina estuvo mal".
Llega la Directora de Personal, profesional universitaria, menos de 50 años, cuenta que estuvo caceroleando, yo le digo incrédulo: -Pero... ¿Vos? Acabás de venir de Nueva York, te llevas 8 lucas por mes directamente del estado, en distintos curritos es cierto, pero todos del estado. Incluso de lugares tan progres como la Facultad de Ciencias Sociales, a tu marido lo echaron en el 2001 y lo retomaron en el 2003 ¿Te olvidaste que llorabas cuando lo echaron?"

Ella:-No, no, pero es todo un desastre- me contesta.

Yo:- No lo puedo creer... gente grande...

Me voy como quien se desangra.

En fin, fotos de la vida cotidiana.

Costumbres argentinas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, costumbres argentinas si las hay.
Esta incoherencia grande, acompaña nuestro compromiso con "el pollito que me falta en la góndola" o "las imágenes del noticiero que mostraban que no hay carne picada en el hiper" o "que los negros piqueteros son caca nene porque crean disturbios malos, no como el campo al que le sacan un camión de granos".
Lo más loco de acá (y quizás otra mera costumbre) es el discurso del "otro" (ahh re antropológico), siendo el bárbaro y el mal para mi pequeña nación de un metro cuadrado.
Saludos, Baleno...compartiendo tu herida... Santiago.

Unknown dijo...

"Es que es Todo un dezzzastre" ¿Cómo se puede ser tan pelotudo y renunciar a la racionalidad de esa forma?
Es que acaso, sincerarse, le revelaría que sus ínfulas opositoras provienen de dispositivos estéticos, siendo amables.

Unknown dijo...

Y otra cosa: me resulta chistoso -yo no parao de escucharlo- eso de que bueno, unos se la llevan con pala, pero Cristina estuvo mal...
¿Qué, tan televisada está esa cabecita que presupone que uno elije los escenarios, elije la neutralidad, elije la impotencia, la antipolítica y encima se la quiere dar de inteligente y crítico?
No, la política es elegir, entre variables que uno no contorla, y que nunca pueden valer -como los derechos en juego- lo mismo.
Estoy caliente. En mis pagos no se consigue leche (y acá nomás está lleno de vacas) ni pollo ni carne.
Y el pescado, a diferencia de todos los años, no bajó.
Todo esto debe ser culpa de la piña que le pegó al entrerriano ayer, que solamente le dijo "mmercenario".

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: Vengo del cacerolazo en el centro de La Plata, en 7 y 50. Iba a escribir algo en el blog pero me aburre. De un lado un montòn de estudiantes de agronomìa bancando el paro, màs los dirigentes de la CC y algunos radicales resucitados + Fernando Esteche y algunos quebrachos. Del otro lado kirchneristas sueltos, gente de agupaciones,algunos universitarios tambièn.

Y que quiere que le diga... no se.

Saludos

El Canilla dijo...

Disyuntiva de hierro. Estar al lado de los K y D'Elia, o de la oligarquia mas rancia que usa a los chacareros pequeños como cuerpo social de choque

Horacio Gris dijo...

Terrible...