jueves, 4 de octubre de 2018

Noticias del ascenso

Esta semana, nuestro país afrontó la crisis económica mas dura desde el 2001, con una mega devaluación donde el dólar billete pasó de 32 pesos a 41 en tan solo un par de horas, el interior no fue la excepción.
Como consecuencia la actividad económica se encuentra virtualmente paralizada, el comercio “no tiene precios para comprar y vender” sumado a un gran “corte de la cadena de pagos”, la incertidumbre se apoderó de todos y quienes tenían que hacer algún tipo de inversión la dejaron sin efecto.
Y como frutilla del postre, el combustible que comparado con Capital Federal tiene un valor superior en el interior (excepto en la Patagonia), aumentaría llevando la nafta a valores por encima de los 40 pesos trasladando la suba a todos los productos y servicios que como todos sabemos terminaran reflejando el incremento del dolar.
Bajo este contexto y como dijo nuestro presidente Macri “sin soluciones mágicas” la pregunta del millón: ¿SE PODRÍA HABER JUGADO EL FEDERAL B 2018? La respuesta es un tanto previsible. Un allegado al Consejo Federal que prefirió reservar la identidad le manifesto a Ascenso del Interior “hubiese sido imposible, te imaginas los equipos bajándose a último momento, rearmando zonas y bajándose otros porque les quedaría lejos entre si y así sucesivamente. Cuando el país estaba estable ya era complicado, ahora en plena crisis hubiese sido imposible”. Aunque agrego “algunos hubiesen tomado parte, pero a costas de poner en riesgo económico las instituciones”.
Otro dirigente de peso del norte del país nos dijo “la decisión fue antipolítica, en la jerga sería una decisión pianta votos, pero HOY con el diario del lunes fue correcta, a nuestra institución le hizo un favor, aunque el hincha, el jugador y algunos periodistas no lo quieran entender”. Luego agregó “sabemos que algunos dirigentes de Córdoba siguen insistiendo con el Federal B, pero por estas horas y con lo acontecido en la economía esta ultima semana, la idea perdió fuerza”. Seguidamente expreso “El país es muy grande y la realidad no es la misma para todos, en muchas Provincias los clubes se sustentaban económicamente con el aporte del Estado, via Municipalidades y/o Provincias. Hoy se cayó todo en forma drástica, no hay un peso para nadie” y agregó “No hay que hacer locuras, en estos próximos meses hay que preservar las instituciones y mantenerlas sin deudas”. Desde Ascenso del Interior le consultamos que pensaba sobre la participación de su club en el Torneo Regional “Hay que ver cual es el panorama dentro de 4 meses, pero si esto sigue así no tengan dudas que jugarán pocos equipos, los que ponen plata en los clubes, prácticamente desaparecieron, ya sea privados y estatales”.
Pablo Toviggino, imaginó que esto podía suceder o fue de pura suerte? y la respuesta el veterano dirigente fue la siguiente “No creo que tenga la bola de cristal, pero lo que sucedió esta semana en algún punto se venía venir, estaba entre las posibilidades de que pasará y pasó, y algo no le cerraba y por eso tomo esa decisión, decir que solo fue un afortunado y que le salió redondito de casualidad sería faltarle el respeto a alguien que está trabajando desde el 2015 día a día en el CF –AFA. Por ultimo agregó "Creo que cuando estas en un puesto de esos de gran responsabilidad sos mas precavido y por eso en conjunto con Tapia tomaron esa decisión que hoy con el diario del lunes, evidentemente fue la correcta y de esta manera proteger la economía de los clubes y ligas que es lo mas importante” sintetizó.

Algunos clubes del Federal A en problemas 

La crisis no entiende de categorías y la incertidumbre del valor de los combustibles hace que varias instituciones se encuentren complicadas para contratar transporte en vistas de las fecha 1 del Federal A ya que las empresas no pueden definir el valor del traslado. Será una semana clave en materia económica y habrá que ver que sucede en este bendito pais el lunes y martes próximo.

4 comentarios:

Ruben dijo...

Marcelo "licenciado" Pascualino:

Me acuerdo una vez, cuando todavía era gobierno tu Reina, que me respondiste: "la corrupción es el menor de los problemas", dos años despues de tu estúpida frase: perdieron las elecciones por corruptos. No aprendiste nada pelotudo...., no aprendiste nada Pascu. Pobres tus hijos.

Abrazo enorme.

Lic. Baleno dijo...

Lo sigo sosteniendo. El que no se dio cuenta que perdio fuiste vos. Vos solo, porque hijos no debes tener, si votaste a tu Amo es que no pensaste en tus hijos sino en tu estupida necesidad de tener un forever 21 y lo que conseguiste es pagarle 24 cuotas a Metrogas. Segui ganando elecciones idiota, plata no vas a ganar nunca.

Anónimo dijo...

Ruben y la minusvalía mental del tilingo promedio.
Gente que busca ante quien someterse. Vocación de humillados.
Imbéciles profundos. No hay ni habrá vacuna para esas pobres almas.
El Colo.

Tucumano dijo...

Jojo como te cerraron el orto Ruben, no te da verguenza defender a este gobierno de chorros? No tenes dignidad sorete hijo de puta?