domingo, 12 de agosto de 2018

Tienes un e-mail

Llegan comentarios a nuestro buzón de correo: "Argentina es una casa que se incendia, hay que agarrar la guita que se pueda y salir. Sin caer en la tentación de la codicia que dice que podés agarrar un poco mas. Podes quedar calcinado adentro.
No va a haber default ni corralito, va a haber como en todas estas crisis, algo nuevo. Palabra clave: Licuadora.
Turquía, Irán, México, etc. Los países "emergentes" (¿o sumergentes?) son basura en este momento.
No importa cuantas palabras se gasten en supuestos apoyos internacionales.
A De La Rua lo apoyaron los mismos muchachos y cuando la guita se quiso ir se fue.
Los "apoyos" tienen que ver con cuan expuestos están, cuantos bonos tuyos tienen y cuanto tiempo necesitan para salir lo mas discretamente posible sin levantar la perdiz. Siguiendo el viejo apotegma de Peron de que la gallina se despluma sin que grite.
Aunque en los últimos minutos de la obra pierden la compostura y no disimulan el raje.
No es momento para jugar con la plata ni el momento de hacerse millonarios."

2 comentarios:

oti dijo...

Tu post me hizo reflexionar en algunas cosas.

Si las combinaciones oligárquicas diversas quisieran alguna clase de estabilidad como proyecto de dominación a largo plazo -como sostienen algunos- iniciando el camino promoviendo y llevando a Macri a la presidencia, por qué razón, poner en práctica un Lava Jato, mani pulite o como se lo quiera llamar para investigar la corrupción en la obra pública, siendo que la persona que llevaron a la presidencia es el jefe del cartel de la obra pública?

Es como poner a Al Capone al frente del combate a la mafia.

No se puede esperar mucha estabilidad de eso.

Me inclino a pensar que esas oligarquías (que no son locales, son globales) quieren limpiar sus escenarios locales de diversos agentes económicos y políticos que les sirvieron en el pasado.

Sería parecido a lo que pasó con los militares de la última dictadura. Necesitaban que alguien hiciera el trabajo sucio para luego hacer gobernable un país insertado en la globalización que ellas regían.

Podría pensarse que están usando a Macri para el trabajo sucio, para desbrozar el terreno, a fin de hacer gobernable al país en vista de algún plan futuro que no alcanzo a comprender, puesto que la globalización está en una tremenda crisis, casi terminal.

También podría pensarse que no quieren estabilidad, puesto que para que eso ocurra debería volver CFK, y les conviene una suerte de caos o desgobierno en el cual ninguna tendencia política pudiese prosperar.

Nosotros sabemos que no es cierto que en una crisis pierden todos. La experiencia del 2001 ilustra suficientemente que hay sectores que se fortalecen mucho con la crisis y con la salida de ella, concentrándose y extranjerizándose cada vez más los capitales.

Lic. Baleno dijo...

Son buenas preguntas. ¿Por que se combate al narcotrafico cuando el tramite mas simple es la legalizacion de todas las drogas? Porque es un gran negocio su ilegalidad. LO dejo para pensar.