sábado, 20 de enero de 2018

El consejo de una madre

Robado del Facebook de Nicolas Tereschuk (@escriba)
"Mi madre me recomendó esta ilustrativa lectura del Antiguo Testamento, que comparto. Al final, algunas reflexiones.
4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,
5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.
7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.
9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
10 Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.
11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;
12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.
13 Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras.
14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos.
15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos.
16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras.
17 Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;
20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.
22 Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

Diríase lo siguiente: - Al parecer, no es un fenómeno nuevo que, cada tanto, el pueblo diga "cambiemos" (inclusive frente a aquellos que los pudieran haber sacado de Egipto o concretado alguna otra realización menor).
- Las "campañas del miedo" se hacían ya hace cinco mil años, no siempre con éxito.
- Los argumentos "racionales" no siempre convencen.
- "No obstante, el pueblo rehusó oír la voz de Samuel", me parece una frase muy ilustrativa al respecto.
- No es inusual "votar" en contra de los propios "intereses objetivos".
- Me acordé de que en el libro "Conducción Política", cierto señor decía que " El que nace con suficiente óleo sagrado de Samuel, no necesita mucho para conducir".
Pero a veces, ni aún así... ¿no?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

«Me acordé de que en el libro "Conducción Política", cierto señor decía que "El que nace con suficiente óleo sagrado de Samuel, no necesita mucho para conducir". Pero a veces, ni aún así... ¿no?» -> No. El señor del libro también decía que "En el arte de la conducción hay solo una cosa cierta. Las empresas se juzgan por los éxitos, por sus resultados. Podríamos decir nosotros: ¡Qué maravillosa conducción!, pero si fracasa ¿de qué sirve? En la conducción acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. La suprema elocuencia de la conducción está en que si es buena, resulta, y si es mala no resulta. Todas las demás consideraciones son inútiles”. La posesión o no del óleo SE JUZGA A POSTERIORI. ¿Cuánto óleo sagrado tenían los que dejaron a este gobierno llegar al poder? ¡Qué se le va hacer!

Unknown dijo...

Hola a todos por ahí! Mi nombre es John de Australia que reside en Madrid, España. Utilizo este medio para anunciar al público en general cómo Andrew Wills Investments Company restauró la felicidad a mi hogar nuevamente, con la ayuda del Sr. Wills. Cuando se perdió toda esperanza, me otorgaron un préstamo de €157,000.00 el 15 de febrero. 2018 para resolver mis deudas, pagar mis impuestos y comenzar un negocio propio. Nos salvaron a mí y a mi familia de perder nuestra casa ya que no podíamos pagar las facturas de impuestos. Escribo este mensaje porque creo que podría ser importante que necesites un préstamo genuino en otro para que no caigas en las manos equivocadas en busca de un préstamo responsable. Te recomiendo que te pongas en contacto con esta empresa por correo electrónico. (aw391loanagency@gmail.com) El servicio Andrew Wills Loan Finance incluye; Refinanciamiento, mejoras del hogar, préstamos de inversión, préstamos para automóviles, consolidación de deuda, línea de crédito, segundas hipotecas, préstamos comerciales, préstamos personales y préstamos para automóviles.