viernes, 6 de octubre de 2017

Una mente crédula encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas

"Los hombres creen gustosamente aquello
que se acomoda a sus deseos".
Julio Cesar. Emperador de Roma

Según un informe del Reuters Institute y la Universidad de Oxford la confianza de los usuarios en los medios de comunicación es baja. Son pocos los países en donde las personas confían en lo que leen.
El informe encuestó (dice) a 70.000 personas en todo el mundo.
 En Brasil el 60% de los usuarios confían en los medios, pero en Argentina solo lo hacen el 39%.
Globalmente, el 40% de los encuestados cree en los medios de comunicación clásicos, en comparación a un 24% que cree en las redes sociales.
Argentina es el país donde se percibe que las noticias están más influenciadas por la política y las empresas: sólo el 16% de los argentinos cree que los medios son libres de presiones políticas o comerciales.
Con respecto a las marcas más fuertes en el mercado, en Argentina dominan las marcas del Grupo Clarín, que engloba el canal de noticias TN, el diario Clarín, y radio Mitre. Mientras que en internet predominan Infobae y La Nación.
En cuanto a la suscripción por contenidos periodísticos, apenas un 13 % de los usuarios dice pagar por las noticias que consume en el mercado iberoamericano, cifra que aumenta en Brasil y México al 22% y 18%, respectivamente, y que baja en Argentina al 10%, y en España y Chile al 9%.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Pensé que iba a hablar d l gato yetatore, que además de cargar a Putin, Merkel, Camerón , y otros, a partir de lo cual no ganamos un puto partido de la clasificación, ayer la completó yendo a la cancha.
Nunca menos y abrazos

Jorgito Delepiane dijo...

El otro dia la descubri a mi hija tocandose con tu foto en calzones. LA PUTA QUE TE PARIO BALENO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!