viernes, 20 de octubre de 2017

Ser minoría


1-Somos minoría. Pero no una ínfima minoría critica dispersa. Hay dirigentes, espacios y voluntades. Que los dirigentes se equivoquen, los espacios no nos conformen y las voluntades no nos alcancen son otros problemas derivados, ante todo, de que tales elementos existen. Y existen porque se construyeron.

2-El viento de la historia puede no acompañarnos hoy pero ha habido épocas peores. Para no ir mas lejos en los 90 con el consenso de Washington hegemonizando todo (y todo es todo) la noche parecía mas oscura.
A veces obviamos lo que esta mas claro. Esto termina mal porque para que termine bien deberían gobernar como nos gustaría a nosotros y si hicieran eso estaríamos con ellos. El tema es cuanto dura. Las ultimas crisis de deuda "ciclaron" (que lindo neologismo) 12 o 14 años. La cuestión del tiempo no es banal (que otra cosa somos sino tiempo que se anda gastando) pero el final esta mas anunciado que un aumento en la nafta.

3-Nosotros podemos ser el querido Flandria pero los de enfrente no son el Barcelona. Apenas un Deportivo Italiano ordenadito (mas o menos) con técnicos de afuera que tampoco es que ganan todos los partidos. Todavía da vueltas la crisis irresuelta del 2007, no parece el fin de la guerra sino el comienzo de una de las batallas.

No hay comentarios: