viernes, 15 de septiembre de 2017

La única autocritica que sirve es la que te mejora

"...Allí confluyen una masa de desocupados, una masa de informales y lo que quedó de trabajadores formales. Quizá todos se dicen peronistas pero tienen intereses contrapuestos. Creo que (la ex presidenta) Cristina Fernández se ha quedado con el voto duro de estos informales y desocupados, pero en el sector del obrero formal –aunque de clase media baja– hay un discurso meritocrático propio del PRO. Dentro de este último grupo, hay gente que no entiende por qué se jubila alguien que nunca aportó. También tiene costos electorales la distribución de subsidios.
 –¿Qué costos electorales, específicamente?
 –Se tiende a creer que es la clase media la única que se enoja. No, también se enoja el vecino que dice: “¿cómo éste recibe la AUH si nunca trabajó?”. No estoy haciendo un juicio moral, estoy describiendo esa fractura: hay un grupo de trabajadores ocupados del Conurbano al cual el trabajo le sigue nucleando su vida y sus beneficios y hay otro grupo al que no. Para este otro grupo, su vida y su consumo están nucleados por los subsidios, y esto genera un quiebre en la base del peronismo.
 –Esos “pobres y peronistas” que esperaban a “m’hijo el dotor”, veían en la educación el factor que explicaba el ascenso social. ¿Hoy lo siguen viendo de la misma forma?
 –Creer que todos los bonaerenses están dispuestos a convertirse en narcos me parece que es estigmatizar, pero sí es cierto que en las villas, la motito o el mejor auto están relacionados con ese mundo y hay un modelo de ascenso, no es que no esté. Pero lo más grave es que hoy un habitante promedio de Gregorio de Laferrère al fondo no piensa que la educación llevará a su hijo a ser doctor. Creo que el peronismo ha cometido un error: menospreciar la capacidad de la gente de juzgar lo que está recibiendo. Aun las madres más pobres se dan cuenta de que sus hijos llevan dos años yendo al colegio y no saben leer."
Texto completo

4 comentarios:

Pachu dijo...

Leiste lo que dijo Cacho Castaña? ustedes mataron a 52 personas (estuvieron 12 años), a Julio Lopez y a Nisman, ok?
Ojala aparezca Santiago, pero al Peronismo NO LO VOTO NUNCA MAS, mi familia y yo ya cometimos ese error varias veces, nunca más.
Saludos

Pachu

Anónimo dijo...

EL FISCAL ALBERTO NISMAN QUE LLEVA ADELANTE UN CASO DE TRAICIÓN A LA PATRIA POR PARTE DE LA EX PRESIDENTE KRISTINA K APARECE "SUICIDADO" HORAS ANTES DE PRESENTAR PRUEBAS EN EL CONGRESO.

QUE CASUALIDAD!!!

CASO MALDONADO INCENTIVADO PARA DESPRESTIGIAR A GENDARMERÍA,
CUANDO IBA A DAR SU PERICIA SOBRE LA MUERTE DE NISMAN....

QUE CASUALIDAD!!!!

Lic. Baleno dijo...

Quien es Cacho Pestaña?

El Canilla dijo...

Dice Carlos Vilas que uno de los problemas del retiro del Estado no es sólo como se piensa el "retiro" del Estado neoliberal de los 90 sino además el aumento de la capacidad ( importancia) del Estado de distribuir los (menos) recursos. Las negociaciones con lo estatal son mucho más cuerpo a cuerpo y menos "grandes directrices" de la política macro. Me parece que quedarse en las macro con un manual viejo de comprensión ha sido parte del problema.