viernes, 2 de diciembre de 2016

A(r)mar la bomba


La Argentina emitió deuda externa por unos 53.527 millones de dólares en los últimos doce meses, equivalente al 11,1% del Producto Bruto Interno, según el estudio realizado por un observatorio lanzado hoy por una universidad.
Teniendo en cuenta la emisión prevista en el Presupuesto 2017 sancionado en la noche del miércoles por el Congreso con apoyo de una parte de la oposición, el pasivo externo de la Argentina alcanzará los 110.000 millones de dólares en 24 meses.
 Así lo reportó el primer indicador del Observatorio de la Deuda Externa, que dirige el economista heterodoxo Arnaldo Bocco, en el ámbito de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Bocco dijo que el endeudamiento pasó a jugar un rol importante como pilar de la política macroeconómica del país y reviste ya preocupación en la sociedad, porque la proyección de emisión para el año próximo es superior a las de 2016. "Y la deuda en lugar de expandir el aparato productivo va hacia el financiamiento corriente, producto de haber bajado impuestos a sectores concentrados y no haber subido el nivel de actividad. Mientras, la inflación erosionó la capacidad de compra de los salarios", dijo.
El economista y profesor universitario consideró que la alta emisión de deuda de 2016 más la prevista para 2017 coloca a la Argentina ya en una situación de "muchísima vulnerabilidad", con intereses por u$s14.300 millones el año próximo y u$s16.100 millones en 2018.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que quiera caer en el caballito de batalla de la xenofobia pero en chiste, yo de verdad tengo un amigo en cuestion y se llama Axel Kicillof.,

Para decir la verdad es amigo de los 44 millones , se canso de
advertirnos del desastre económico que se venia por levantar el cepo, el desastre de las burbujas ,la fuga de capitales, el endeudamiento y las quiebras.

Axel Kicillof senador.

Milagro Sala diputada.

Argentinos que griten contra esta entrega neoliberal a los capitales piratas.

No se confundan, que esto es un pensamiento mio, de un anonimo.

Mariano T. dijo...

Tuviste en cuenta la deuda que se pagó?

Lic. Baleno dijo...

Estas proponiendo un default?

Mariano T. dijo...

Se tomó deuda nueva y se pagó vieja.
Pagina 12 dice que el neto son 34500.¨Pero hay que ver como tomaron el valor inicial de la deuda en default

Anónimo dijo...


NO SI LOS K NO TENÍAN QUE PAGAR DEUDAS VIEJAS, PARA DESENDEUDARSE MARIANITO.

POR ESO PARA LA HAZAÑA DE DESENDEUDARSE 100 MIL MILLONES TUVIERON QUE PAGAR 270 MIL MILLONES.

Y PARA PAGAR LOS CIEN MIL MILLONES QUE SE HA ENDEUDADO EL SONSO AVIVADO , VA HA HABER QUE PAGAR COMO 300 MIL O MAS MILLONES.

ENCIMA EL SONSO POR PAGAR ANTES DE TIEMPO A LOS BUITRES HA ACTIVADO DEUDAS VÍA LA CLAUSULA IGUALITARIA, TAL VEZ 30 MIL MILLONES QUE SI LAS ACTUALIZAN SE HARÍAN OTROS 100 MIL MILLONES DE DEUDAS Y QUE TAMBIÉN PARA PAGARLOS NECESITARÍAMOS OTROS 300 MIL MILLONES MAS DE DOLARES.

MAURI-CEO EN UN AÑO PUEDE LLEGAR A SIGNIFICAR MAS DE 2 DÉCADAS PERDIDAS, UN DESASTRE TOTAL , NOS HA SUMIDO EN EL PEOR DE LOS ENDEUDAMIENTOS Y MISSHIADURAS Y PARA DÉCADAS.