jueves, 3 de noviembre de 2016

El mito de las drogas uy que miedo que miedo dan

Ayer el operador mediático Jorge Fernandez Diaz en una de esos programas baratos donde periodistas entrevistan a periodistas (un nuevo genero) afirmo que Argentina era el tercer exportador mundial de drogas.
Una estupidez por donde se lo mire, ya que si fuera cierto habría inversiones por todos lados y evidentemente escasean, mal que les pese a los marmotas que hacen campaña con el "cuco" del narcotrafico porque, reconozcamoslo, da réditos.
La verdad es que Argentina es insignificante en el trafico de drogas, y sobran las pruebas: Según Rose Eventon y Dave Bewley-Taylor, An Overview of Recent Changes in Cocaine Trafficking Routes into Europe, Lisboa (2016) del European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction indica que "...los datos de las incautaciones en Europa de cocaína proveniente de puertos de la Argentina muestran montos pequeños..."
En el Informe International Narcotics Control Strategy Report de 2014 del Departamento de Estado estadounidense no se incluye a la Argentina. 
Otro informe reciente (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction and Europol, EU Drug Markets Report: In-Depth Analysis, Luxemburgo: Office of the European Union (2016) señala que la droga parte de Colombia, Brasil y Venezuela hacia Europa y que hacia Asia (cuac!) su origen en un 50% es de Ecuador.
En cuanto a la cocaína que arriba al este de Europa los dos principales puntos de partida en Suramerica son, según Naciones Unidas (United Nations Office on Drugs and Crime, The Illicit Drug Trade Through South-Eastern Europe, Viena: United Nations, 2014), Bolivia y Paraguay.
Según la West Africa Commission on Drugs(West Africa Commission on Drugs, "Not Just in Transit: Drugs, the State, and Society in West Africa”, informe 2014), Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil son los principales puntos de envío de cocaína hacia África Occidental.
¿Queres Mas? en el National Drug Threat Assessment de 2015 de la Administración del Control de Drogas (DEA), México y las organizaciones criminales mexicanas aparecen mencionadas en 168 ocasiones; Colombia y las organizaciones criminales colombianas en 86; República Dominicana y las organizaciones criminales dominicanas en 61; Perú en 19; Venezuela en 8; Centroamérica en 6; y Bolivia en 4: la Argentina es nombrada en solo una oportunidad.
¡Dejen de mentir asustaviejas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El clasico estudio de la rata encerrada con libre disposicion a la droga, que se droga hasta morir.

PEEEROO....

HAY OTRO ESTUDIO DONDE EN UNA JAULA CON MUCHAS RATAS CON LUGAR SUFICIENTE , MAQUINAS PARA QUE HAGAN EJERCICIOS TUNELES PARA QUE ANDEN, LUGAR PARA QUE ANIDEN Y TODO LO QUE HACE A SUS NESECIDADES BASICAS RATONERAS Y SOCIALES.

ESTAN LOS SURTIDORES DE DROGA, PERO LOS USAN MUY POCO, ALGUNAS HASTA LOS IGNORAN.

CONCLUCION LA MARGINALIDAD MATA MAS QUE LA DROGA.
CLARO ESTE ESTUDIO NO SE DIFUNDE TANTO.

RARO EL ASUNTO CIENTIFICO MEDIATICO NO???????????

Tilo dijo...

¿Qué se necesita para confiar en ciertas "afirmaciones"? El grado de énfasis, el tono empleado y un adecuado manejo mediático posibilitan manifestar casi cualquier cosa intentando hacer creer que se trata de una verdad indiscutible. Y en muchos casos esa finalidad se alcanza. Luego, esa "opinión pública" construida con piezas de un rompecabezas mentiroso se "viraliza" convenientemente por medio de otros medios afines y las redes sociales. Entonces, en caso de que adviertas que no se trata más que de otra gran mentira, pues quedará a TU cargo tratar de desenmascarar a la gran defraudación. Y cuando tropezás con la hegemonía y el oscurantismo mediáticos tan en boga en esta triste Argentina actual, esa tareas es practicamente imposible.

La lucha contra el narcotráfico, uno de los supremos postulados del tramposo contubernio del poder destructor que nos pauperiza y degrada, merece tanta fe y confianza como la pobreza cero y la unión de todos los argentinos. O sea, no es más que OTRA INMENSA MENTIRA convenientemente digerida por vastos círculos que aspiraban a un CAMBIO.

2016, ya transitando su último trimestre, ha demostrado de sobra las verdaderas intenciones y los indiscutibles resultados negativos EN TODOS LOS SENTIDOS, salvo los bolsillos de poseedores de dólares y exportadores del producto de la tierra y de la minería. Y el año próximo, tampoco será mejor. Lo más positivo que podrá suceder es que se reduzca la inflación, se amesete la economía con niveles mucho más bajos que los acostumbrados y se cristalicen la pobreza, la desocupación y la disminución de salarios. Es decir, muchos millones de argentinos EXCLUÍDOS, SOBREVIVIENDO o VIVIENDO MUCHO PEOR.

Pero entonces la hegemonía mediática, voz directa del poder real, mostrará a esa disminución de la inflación como a una GRAN CONQUISTA DEL NUEVO GOBIERNO, omitiendo a las víctimas que serán millones.

A cualquiera pueden decirle que las vacas vuelan. Incluso, muchos mirarán hacia arriba. Resulta difícil admitir que esa situación pueda extenderse en el tiempo sin consecuencias nefastas, tanto para quien lo dice como para los que miran.