miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Yo señor? No señor

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias del parlamento que pronunció ayer Mauricio Macri, y sostuvo que "como dijo el presidente, la inflación es un problema que lo genera el Estado".
En efecto, el diagnostico de Fernando Aguirre es similar al de Mauricio Macri: Como la gente tiene plata en el bolsillo, la gasta y "obliga" a subir los precios. La solución esta en marcha. Secar la plaza de pesos y anunciar la baja de la inflación sera todo uno.
 "No hay forma de que los supermercados generen inflación, es un problema del Estado", aseveró Aguirre en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10 sin dar mayores explicaciones porque no puede decir nada sensato después de semejante aseveración.
Consultado sobre la medida anunciada por Macri para devolver el IVA de los productos de la canasta básica alimentaria, Aguirre dijo que la "apoya totalmente". Como ya sucedió en la Venezuela de Chavez (repito, en la Venezuela de Chavez) la baja del IVA termina en 2 meses siendo devorada por el aumento de precios con el resultado de mayor rentabilidad para los supermercados y menos recaudación para el estado, por eso "apoya totalmente".
Respecto de la posibilidad de que el programa de Precios Cuidados permanezca vigente después de mayo, sostuvo que "en algunos momentos puede ser necesario". "Los costos están subiendo, por lo que es esperable que los precios también suban en marzo", consideró al tiempo que agregó: "Ya se habla de que este mes van a empezar a llegar listas con aumentos de precios". En ese sentido, indicó que si se aplican controles temporarios para enfrentar la crisis pueden servir, pero advirtió que congelar los precios no es una solución.

No hay comentarios: