miércoles, 10 de febrero de 2016

Tendencias

Los despidos registrados en enero precisó la publicación Tendencias Económicas y Financieras sumaron 41.921, "nivel que supera en 80 veces al de igual mes de 2015".
El informe precisa que "casi la mitad de los despidos se localizaron en el sector público" (lo que equivale a decir que mas de la mitad son del sector privado), como la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias estatales.
Los despidos efectuados por municipios, por su parte, sumaron 10.289 y representaron la mitad de los correspondientes al sector estatal.
El restante 50 por ciento de los despidos totales se localizó en diversas ramas del sector privado como construcciones, metalúrgica, laboratorios, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios", añade Tendencias Económicas y Financieras.
Las suspensiones, en tanto, sumaron 7.865 en enero y superaron en 3,2 veces a las registradas un año atrás. "Se verificaron principalmente en el sector privado, en transporte aéreo, petróleo, autopartes, construcción, alimentos, textil, cerámica e industria de biodiesel", y el resto se localizó en la Central Río Turbio y en la construcción de vías férreas, puntualiza el informe.

Eléctricas
En la primera semana que rige el incremento en las tarifas, el consumo eléctrico alcanzó los 8050,19 megavatios, es decir un 18% mas que la semana anterior. Los días de calor fueron clave para que esto ocurra pese a que llegarán facturas con 500% de aumento.

Feriados
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que durante los feriados de Carnaval, que constituyeron el primer fin de semana largo del año, dos millones de turistas se trasladaron hacia los distintos puntos del país y gastaron, en total, 4.090 millones de pesos, un 1,5% menos que en iguales fechas de 2015.

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja ¿los despidos aumentaron 80 veces?

Por favor, cómo se nota que están desesperados, aunque está claro que los despidos van a aumentar, recuerden que el año pasado fue un año electoral y el oficialismo había quemado las naves, le dieron sin asco a los subsidios y la maquinita de imprimir billetes.

Son muy caraduras, si hasta las PETROLERAS reciben un SUBSIDIO del 100% del valor del barril, repito: 100%, por cada dólar que sacan le regalan otro.

Cierren el orto, por favor.

Anónimo dijo...

Bueno, es lo que dice, que los despidos aumentaron. Para vos esta bien? Barbaro. Es una opinion. De que te quejas? de que se sepa?