domingo, 27 de septiembre de 2015

Hoy arde Barcelona

Hoy se esta votando en Cataluña con niveles de participación récord en un plebiscito virtual por la independencia. Toma mate. No habrá mas Barcelona-Real Madrid. Deberán cruzarse en la Champions.
Estas elecciones han sido convocadas casi 14 meses antes de la fecha prevista y están cruzadas por el llamado "proceso soberanista" o el "derecho a decidir" del pueblo de Cataluña, una de las 17 autonomías que integran el Estado español.
Los partidos convocantes fueron, en primer lugar, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que lidera Artur Mas. Junto a otra fuerza de la centroizquierda catalana, Esquerra Republicana (ERC), acordaron un pacto para una "hoja de ruta" que continúe el llamado "proceso soberanista" y lograr una mayoría absoluta de diputados a favor de la independencia.
Si estas fuerzas ganaran, prometen en un plazo de 18 meses constituir las estructuras propias de un Estado (hacienda, seguridad social, interior) y negociar con el Estado cómo hacer efectiva la independencia. Culminada la negociación, convocarían elecciones catalanas constituyentes.
A la hora de escribir estas lineas los niveles de participación superan los promedios históricos con comodidad.

1 comentario:

Tilo, 74 años dijo...

España ¿Una, Grande y Libre?

El enano gallego debe de estar retorciéndose en su sarcófago de faraón derechista de mierda en su Valle de los Caídos.

Realmente, poder disfrutar de tantos cambios a los 74 años es algo así como un regalo que me hace la vida.