viernes, 28 de agosto de 2015

Carta de Riky Martin a los peronistas

El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente" a la comunidad latina peronista me hace hervir la sangre
¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos peronistas?
Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública, por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático.
El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos peronistas más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya.
Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importante en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas.
Pero este nuevo personaje de la política estadounidense lo agrede verbalmente y lo expulsa de la rueda de prensa.
No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos peronistas continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad.
¡BASTA señores!
Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras.
Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos peronistas y este comportamiento no lo podemos permitir.
Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, peronistas, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona. Demostremos que nuestra raza latina peronista se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación.
Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos peronistas que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado. La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder.
Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro.

1 comentario:

Tilo, 74 años dijo...

Veo tan estéril ir a discutir acerca del respeto a los latinos, hispanos o cualquier otros seres humanos que no sean WASP, justamente allá en la tierra donde sólo rige el "are you a winner or a loser?". Nunca respetaron a otros paises. ¿Cómo esperamos que respeten a alguna persona? Menos aún si no es un blancuzco. O si quien vomita pelotudeces soberbias y prepotentes es un republicano, aunque los demócratas tampoco sean lirios del campo.

Mirala a la Merkel acariciando a una piba refugiada palestina y, con toda su dulzura, aclarar que le darán una patada en el culo para que vaya a joder a otro lado.

Esta lacra que siempre robó todo lo que pudo o les permitieron y cuando te quedaste hundido en la miseria o en la guerra que ella misma provocó y de la cual obtuvo excelentes ganancias, dejará que te hundas en el mar o te reprimirá de la peor manera.

Así va evaporándose el estado de bienestar de la una vez envidiada Europa, de los bordes hacia el interior. Y de la misma manera, el american way of life también hace rato que se está convirtiendo en un recuerdo, especialmente para los norteamericanos menos blancuzcos o para los blanquitos pobres, esos a los que tan amorosamente el poder denomina "white trash".

Menos mal que aquí lo tenemos a Macri y sus amiguitos para salvarnos de esa humillación.