viernes, 27 de marzo de 2015

¿Por que la pudre Macri?

Leemos que Macri la pudrió en Cordoba. El jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, finiquitó el preacuerdo electoral con radicales y cívicos en Córdoba y anunció que su partido presentará un candidato propio. Cada fuerza pretendía imponer a su candidato como el único para la gobernación y que los otros se encolumnen y eso no le gustó al porteño. Por ese motivo, Macri decidió romper el trato cordobés y este jueves presentó la candidatura a gobernador de Ércole Felippa, el vicepresidente 1º de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Recuerdo el posteo de Manolo de hace pocos días: "La “negativa” de Mauricio a sus “comandatarios” de la UCR, “Coalición las pelotas”, tiene una razón simple y sencilla. No se puede repartir lo que ya sido asignado por quienes “financian” la Coalición realmente existente. O sea, el Orden Conservador verbalizado por Emilio Hardoy. “Los caudillos mantenían el Partido Conservador y juntaban los votos para una élite intelectual que residía en Buenos Aires, desde donde dirigía la agrupación y acaparaba las bancas en el Congreso, dejando los cargos en la Legislatura provincial para los dirigentes de las secciones electorales.” HARDOY, Emilio: Qué son los conservadores en la Argentina, Sudamericana, Buenos Aires, 1983, p. 17"
¿Es Macri es un testaferro, un prestanombre, un mandadero de los poderes facticos?. ¿Es ya inutil discutir con o contra el?

2 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

El bicialcalde y sus cómplices podrán hacer alianzas, tratos, contubernios o cómo coño quieran llamarlos, con quien se los ordene o con quienes se les antoje.

Yo pregunto: ¿Qué es lo que alguien puede encontrar en él y/o en sus propuestas como para optar por una candidatura que ostente su figura?

Prescindamos de quienes votarán "por odio a", como el Bárbaro de Julio. Esa especie no produce más que dolor y miseria. Me refiero a quienes anhelen y esperen algo superior a lo existente, es decir, quienes voten en forma positiva por el PRO.

Hago este pequeño prólogo porque por fuera de los rejuntes sin piés ni cabeza que se arman y se desarman todos los días, además de esas incontinencias verbales que los llevan a prometer lo más absurdo e insostenible, sin una sola propuesta sana y sensata, no encuentro algo rescatable.

Que durante los últimos 12 años se hayan cometido muchas cagadas y que haya habido muchas aproximaciones fallidas, no obsta para que el saldo positivo e inclusivo sea TAAAAN ENORME que sólo cabe que quien tenga uñas de guitarrero explique qué y cómo piensa mejorar lo mejorable.

Se escuchan propuestas.

Julia dijo...

http://mabaires.blogspot.com.ar/...