martes, 2 de diciembre de 2014

Denegación de justicia

La jueza María Verónica Straccia, que intervenía en la causa "Lavaderos HSBC" se abstuvo de seguir por "motivos personales" aunque seguirá cobrando el sueldo sin pagar impuesto a las ganancias. El magistrado Javier López Biscayart en quien recayó la causa, le dijo a la AFIP que los papeles los guarde, que si los necesita los llama.
La causa mas emblemática de la historia del país sobre fuga de capitales todavía no pudo dar un paso.

La denegación y retardo de justicia es un delito reprimido por el Código Penal argentino en los artículos 273 y 274, por el cual se tutela el derecho individual y colectivo de recurrir a la justicia en amparo de sus derechos.
En el artículo 273 el sujeto activo del delito es el Juez en sentido amplio, ya sea un Juez individual o un miembro de tribunales colegiados.

En rojo, los paises donde los jueces eligen que causa juzgar

13 comentarios:

Mariano T. dijo...

Nunca te ocuparon una propiedad y quisiste hacer un desalojo? 2 años
Sabés cuánto hace que mi vieja de 84 años espera cobrar la retroactividad de la jubilación con fallo firme? 3 años
Y pretenden tener todo solucionado en 48 horas? Que esperen.
Encima parece que la mayor parte de estos temas esta prescripto

Lic. Baleno dijo...

Es una excusa pobre Mariano. Ademas de abonar la idea de que la justicia es parasitaria.

Contradicto de San Telmo dijo...

Permítame la siguiente analogía, Licenciado:

si La Nación demora la justicia durante 10 años (causa de impago de cargas laborales)

si Clarín demora la justicia durante 4 años (causa adecuación ley sca)

hágame usté la cuenta de cuánto pueden demorar la justicia el conjunto extensivo y comprensivo de los amos y señores de la Argentina...

1000 años?

Comisión Legislativa al estilo de película norteamericana, todo el mundo a declarar en sesiones publicas abiertas y a tomar por culo.


profemarcos dijo...

Mariano T. ¿2 años para rajar a los usurpadores? tuviste suerte!!!

profemarcos dijo...

En USA la Corte Suprema elige que causas tratar....

Mariano T. dijo...

No es una excusa, es un hecho. La justicia argentina es lenta.
Suponer que la causa va a avanzar en 48 hs es solo mala leche o apriete.
Fíjate que lento avanza la causa Baez

Voces dijo...

Me parece muy bien que la AFIP patalee y exija que se avance con el caso, pero también creo que para que un juzgado avance en una causa que de arranque nomás tiene 3.500 kg. de papel tendría que tener sustantivos refuerzos en personal, recursos tecnológicos, etc., si no tendremos justicia en ese caso para el 2075.

Lic. Baleno dijo...

La causa se inicia en un minuto Mariano. Sigue siendo una excusa pobre en mi opinion. Es una cuestion de actitud como decia Platon.
Ud. es un romantico Contradicto.

Contradicto de San Telmo dijo...

Eso me lo decían las chicas. Jamás un hombre. Usté me hace sonrojar.

Dígale a Mariano y amigos que para el 10 de diciembre de 2015 la Comisión Legislativa ya va a tener algunas picas con cabezas clavadas en la Plaza de los dos Congresos.

La imagen del obsesivo de Aníbal Fernández preguntando cositas de la contabilidad negra a algún pez gordo me es atractiva.

Anónimo dijo...

Creo que pensar que el P.Judicial es "parasitario" es ser benévolo. Nuestro P.Judicial se caracteriza por ser evasor: evade el principio de que todos somos iguales ante la ley y no paga impuesto a las ganancias, evade la obligación de que un juez de la Corte debe jubilarse a los 70 años y permite que un juez se quede hasta los ¿95?, evade sus reponsabilidades por las causas sobre las que se sienta, dejándolas "prescribir"; evade sancionar a sus miembros sospechados de inútiles/indolentes o corruptos aplicando un principio corporativo vergonzante.Y cuando, después de "escalar el Everest de rodillas" se logra demostrar la culpabilidad de alguno de ellos,evaden aplicar una sanción alegando que la Ley sólo prescribe el cese y no la quita de sus innúmeros privilegios. El p. judicial actual apesta. Los intentos de sanearlo son, por ahora, inútiles.Habrá que continuar bregando....

Mariano T. dijo...

Lástima que se acordaron ahora de Bonadío. Eso le quita a la sanción todo atisbo de seriedad, y huele a venganza.

Mariano T. dijo...

No creo que pongan a Anibaúl a preguntar cosas, esta demasiado quemado, además de que seguramente es colega con cuenta afuera de los acusados.

Mariano T. dijo...

No creo que Anibaul este al frente de las preguntas.Esta en la misma que los imputados.