domingo, 17 de agosto de 2014

La familia judicial

Leemos a Irina Hauser: "Los fiscales nucleados en la Asociación Argentina de Fiscales y Funcionarios no quieren perder privilegios. Lo dijeron sin pudor al pedirle a la procuradora Alejandra Gils Carbó que dé marcha atrás con la reforma reglamentaria que disuade el nepotismo en el Ministerio Público que los comprende. Le reclaman, casi como una confesión de principios básicos de cofradía judicial, no perder el beneficio de que sus familiares sean nombrados en cargos cercanos a los de ellos o en fiscalías amigas, una práctica histórica que ha copado el sistema de Justicia...
...La Procuración se encuentra haciendo un relevamiento de lazos familiares entre sus filas. En un primer pantallazo encontraron casos de fiscales cuyos apellidos se repiten hasta siete veces en el directorio de sus funcionarios. “El nepotismo se ha verificado en forma más habitual que lo deseable”, “ha estado vinculado con el ejercicio discrecional del poder” y es “una tendencia al apoderamiento de la administración”, escribió el juez de Necochea Mario Juliano, en un texto que cuestiona la presentación de la Asociación de Fiscales. “Las indeseadas consecuencias del nepotismo se agudizan cuando ocurre en el Poder Judicial, ámbito caracterizado por una burocracia con vocación vitalicia (los cargos lo son) y clara tendencia corporativa, cuyos actos administrativos resultan difícilmente revisables, lo que aparece como poco compatible con la idea de una república democrática”, sostuvo el juez, de la Asociación Pensamiento Penal."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que hay una opinion de foristas K de que Lanata es un chanta. Ahora les pregunto...Como puede ser siendo opositor y con todo en contra que de 8 juicios jodidos los ganó todos Y NO PERDIO ni los mas infortunados. Baleno, esta bien que le digan gordo traidor, pero NO DIGAN MENTIRAS.

German Palacios Re dijo...

Lanata es un traidor, porque se vende al mejor postor. Pero dentro de su terrorismo hay verdades. Yo apoyo al gobierno de Cristina pero Boudou tiene que dar un paso al costado, nos guste o no.