domingo, 1 de junio de 2014

El brote que los parió

Lanata explica hoy en La Nación tuvo "un brote psicótico y dije cualquier barbaridad...". No nos extraña, gran parte del antikirchnerismo es un grupo de personas mentalmente desequilibradas, recocidas de odio y frustraciones que remiten mas a la clínica psiquiátrica que a la política.
Si en este blog o en otros publicáramos todas los comentarios que nos llegan tendríamos un muestrario bastante colorido de amenazas de muerte, violaciones a nuestros hijos, pobreza extrema a partir del 10 de diciembre de 2015 y cárcel. El psicópata nacional parece creer que la cárcel es una cosa terrible para quienes han sido bombardeados en el microcentro, fusilados en basurales y tirados vivos al mar.
Cosa de locos.
Un brote psicótico se define como una ruptura de la realidad de forma temporal. Puede ser provocada por diversas causas, pero las más frecuentes son: Una fuente de estrés potente y constante en el tiempo o debido a un consumo de alguna droga, principalmente todas aquéllas que poseen un principio activo de tipo alucinógeno. Puede tener muchas causas orgánicas o psíquicas, como intoxicaciones o enfermedades mentales. En estos casos, suele ser conveniente un ingreso hospitalario en una Unidad de Psiquiatría, donde se debe tratar con fármacos antipsicóticos, también llamados neurolépticos. Existe una gran variedad de fármacos de este tipo con distinto perfil para responder a la sintomatología particular de cada brote, por lo que el tratamiento es personalizado para cada paciente según sus características personales y los síntomas específicos presentados, buscando el más efectivo para cada persona. Los brotes psicóticos también pueden llegar a producirse en pacientes con ciertos trastornos de la personalidad, como el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP). Antes de que la persona padezca un brote psicótico, se puede observar un patrón de comportamiento generalmente caracterizado por: 
Un comportamiento desorganizado, inusual o sin sentido aparente.
Unas ideas extrañas (es difícil que las comparta, pero en ocasiones lo hacen).
Una elevada suspicacia: La persona tiende a preguntar por qué se hacen las cosas o directamente interpreta que se hace para fastidiarlo, por lo que contesta de forma brusca o incluso arisca.
Descuido de la apariencia, forma de vestir, hábitos de higiene, etc.
Aislamiento social Absentismo laboral / escolar.
Durante un brote psicótico, la realidad percibida por la persona afectada se ve alterada de modo que no se puede comportar normalmente en su entorno. No es infrecuente que durante un brote psicótico, el médico, la familia o el propio paciente (o todos juntos) decida que el mejor cuidado para la persona se lleve a cabo internado en un régimen hospitalario y que la persona sea tratada médicamente dentro del hospital hasta que se alivie toda la sintomatología. El brote puede durar unos días, semanas o meses pero, con el tratamiento médico apropiado, lo normal es que la persona se estabilice y vuelva a la vida diaria. Si los síntomas y los brotes persisten, entonces la vida de la persona se puede ver afectada mucho, poco o nada dependiendo del tipo de vida que lleva y del desarrollo de la enfermedad.

5 comentarios:

el barrefondo dijo...

¿El brote psicótico se lo diagnosticaron sus abogados defensores?
¿Buscando la inimputabilidad?

Nando Bonatto dijo...

tuve un brote..pero igual algo hay que hacer ,,,loco pero se justifica el hdp

Anónimo dijo...

Más que psicótico, parece un psicópata tratando de manipular una situación y cuando observa que quedó al descubierto (después de lograr su cometido, el apriete), dice alegremente "tuve un brote psicótico" Lola.

Tilo, 73 años dijo...

Además de ese costoso y duro tratamiento aconsejado para la víctima de la necrosis neuronal, creo que es más oportuno referirse a una sana manera para evitar el contagio que producen semejantes miasmas:

* No sintonizar ciertas señales de tv.
* No sintonizar ciertas frecuencias radiales.
* No leer ciertos medios gráficos.
* En caso de haberse manchado involuntariamente con los miasmas producidos por dichas fuentes, previa desinfección, NO HABLAR DE ELLOS.
* Este último consejo hogareño es, posiblemente, el que más daño produce al origen de la contaminación.

Saludos

Anónimo dijo...

Ningún brote: el mensaje enviado al juez Lijo fue muy claro... Según cómo resuelva lo de Boudou, le esperan al juez el linchamiento mediático o la Corte Suprema.
Jorge