jueves, 3 de octubre de 2013

Terrible:Uruguay exporta mas carne que Argentina

Mientras tanto en Uruguay...
Aumenta el ingreso de carne bovina de Brasil para el abasto
Los precios y la escasez de ganado gordo en Uruguay, siguen impulsando a los frigoríficos a importar más carne brasileña.
Ataca un diario uruguayo.
Los exportadores expresaron en un comunicado que: "La verdá que a nosotros nos chupa un huevo, nosotros vendemó y vendemó".

Mientras tanto, en Argentina...
Aumenta el consumo de carnes 
Las trabas para exportar volcaron más oferta al mercado interno. Se sumaron a ello las pocas variantes en los precios.

13 comentarios:

Mariano T. dijo...

Uruguay nos habia pasado hace rato en exportaciones, y hoy no le vemos el culo ni con largavistas.
El que nos paso hace poco fue Paraguay, que tambien se cortó adelante.
Despues de 2015 va a aumentar mucho la producción con algunos cambios de política

Anónimo dijo...

en 2015 hay que hacer acopio de alimentos no perecederos. Por lo menos para garantizarnos un plato de comida al día por 4 años. Planean tantas cosas "lindas" para después de 2015 cuyo destino es el barranco que mejor estar preparados.

Alcides Acevedo dijo...

Fácil: Uruguay exporta carne cara de primera calidad e importa carne barata de Brasil...

Me cause gracia, las políticas "industrialistas" K no han podido impulsar las exportaciones con "valor" agregado y lo único que podemos exportar son commodities agrícolas, pero claro, nada de leche o carne, sino soja, que como todo el mundo sabe es un forraje para alimentar animales.

Piensen: Uruguay exporta carne de vaca cara e importa carne barata, nosotros comemos la poca carne que nos queda y exportamos alimento para animales. Pobre país.

Anónimo dijo...

Hay un error en tu razonamiento Alcides pero no es tu culpa, es que te enseñaron mal. Te explico: La carne no la exporta "Uruguay" sino los dueños de las vacas (algunos uruguayos, muchos argentinos, pero tambien alemanes, australianos y norteamericanos), los uruguayos son los que comen la carne de mierda que le pagan a Brasil.

Mariano T. dijo...

Brasil no tiene carne de mierda, decir eso es ignorar que Brasil es, por escándalo, el mayor exportador de carne del mundo. Tanto en vacunos como en pollos y cerdos.
Y, salvo en Cuba y Corea del norte, las exportaciones, importaciones, producción, etc no la realizan otros que las empresas radicadas en cada país. Pero igual todos los países quieren que sus empresas exporten, sino se les para la economía.

Mariano T. dijo...

En realidad no es un tema de calidad, sino de prestigio de marca y canales de comercialización abiertos.
Agrego, como dato al margen, que este años el trigo en la Argentina esta al doble que en Brasil, que es un país importador.

Alcides Acevedo dijo...

Pobrecito es señor "anónimo 21:23", le explico:
No importa "quién" exporta, lo relevante son los DOLARES que ingresan al país, dólares que están empezando a faltar en Argentina, eso va a quedar claro en los próximos meses, Dios nos ayude.

Anónimo dijo...

Te sigo explicando Alcides, los dolares no ingresan al pais porque de Uruguay los pueden fugar libremente y no tienen retenciones. ¿Entendes bobito?

Alcides Acevedo dijo...

Mirá Anónimo, yo no sé si ingresan o no ingresan los dólares al país... lo seguro es que si se necesitan dólres y no están va a haber poblemas graves... en Argentina o Uruguay... adiviná en qué país vamos a estar cortando clavos...

uno dijo...

La verdad de la milanesa:

http://www.180.com.uy/articulo/30805_Uruguay-cerro-2012-con-superavit-comercial-de-215-millones-de-dolares

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/balanza-comercial-2012-registro-superavit-us-12690


La holgadez de dólares en Uruguay no tiene nada que ver con el comercio, sino con el saldo financiero.

Unknown dijo...

hola, la verdad es que siempre leo los blogs de los blogger en acción, supongo que para enterarme de lo que no me quieren contar en las noticias, y por eso es que quiero expresar mi hartazgo con el señor acevedo. No pensará que bastante nos mienten por los medios que además cree que tiene que militar en éstos lugares para seguirnos mintiendo? Porqué no intenta vivir? Yo entro acá para leer los artículos, no sus comentarios. Me hartó.

walter dijo...

Uruguay,3,4 vacas por habitantes,que va a exportar? uruguayos?ah no ,eso ya los exportò

Esteban dijo...

Yo vi en Uruguay a la gente de clase media tener que ir a comprar a la feria de los domingos de montevideo, porque los precios en los super son carisimos.
Saludos.
Esteban